NOTICIAS

Regresar

CUARTA CONTRATACION

miércoles, 09 de septiembre de 2015

SOLES DE MEXICALI SE SIGUE ARMANDO PARA LA TEMPORADA DE LA LNBP
* Chane Behanan es la cuarta contratación del Equipo.

Mexicali B.C., a 09 de Septiembre de 2015 (Club Soles de Mexicali). La Directiva del Club Soles de Mexicali anuncia al Norteamericano Chane Behanan como su cuarta contratación previa al arranque de Temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Behanan nació un 24 de Septiembre de 1992 en la Ciudad de Cincinnati, Ohio. Mide 1.98 metros de longitud y pesa 111 Kilogramos. Al inicio de su carrera Chane, no estaba seguro del equipo en el cual se desarrollaría durante su etapa como colegial, siendo las universidades de Ohio State y Louisville sus opciones. Al final se decidió jugar por Los Cardenales de la Universidad de Louisville con quienes consiguió grandes logros.
En su primer año con Louisville y ante la dirección técnica de la leyenda Rick Pitino, Behanan logró un promedio de puntos por partido de 9.5, en rebotes promedió 7.6 y con 26 minutos de juego por encuentro. Ese año ayudó al equipo a llegar al Final Four, donde perdieron el Campeonato Nacional en contra de Kentucky.
Su consolidación con los Cardenales llegó en su segunda temporada, donde logró el campeonato de su división en la NCAA. Durante esa temporada el jugador promedió 9.8 puntos por partido, 6.5 en rebotes con 26.1 minutos por partido jugado. Este fue el tercer campeonato en la historia de Louisville y primero desde el lejano 1986.
En el 2014 estuvo a punto de entrar en el Draft de la NBA, pero al final no se dio su incorporación y en noviembre de ese mismo año fue elegido por Rio Grande Valley Vipers para jugar con ellos, siendo la decimocuarta selección del Draft de jugadores de la NBA Development League. Finalmente fue transferido a los Reno Bighorns en abril de este año.
Para la realización de esta negociación, el Coach Iván Deniz realizó trabajos de Scouteo, siendo el legendario entrenador Rick Pitino con quién compartió información sobre las capacidades atléticas y tácticas del jugador, información que ayudó para la valoración y contratación del jugador.
El club Soles de Mexicali le da la bienvenida a Chane Behanan.