NOTICIAS

Regresar

ROMAN MARTINEZ DE REGRESO

lunes, 14 de septiembre de 2015

REGRESA ROMAN MARTINEZ AL CLUB SOLES DE MEXICALI.
* El Club Cachanilla cierra su quinta contratación

Mexicali, B.C., A 14 de Septiembre (Club Soles de Mexicali). Es Román Martínez la quinta contratación del Club Soles de Mexicali para la Temporada 2015-16 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Román Martínez nació el 5 de marzo de 1988 en la Ciudad de El Paso, Texas. Las características del jugador quién regresa a casa como campeón después de haber obtenido el campeonato con el equipo fronterizo la temporada pasada, son varias, destacando su habilidad para encestar tiros de 3, su actividad cuando el equipo esta atacando durante la transición, botador ofensivo y con un físico ideal, cumpliendo las posiciones de delantero de poder o bajo.

Durante su etapa como colegial, Martínez jugó con Nuevo México donde militó entre 2006 y 2010, promediando 9 puntos y 5 rebotes por partido. Después vivió una corta etapa (1 año) en España, llegando a jugar 10 partidos con el Gran Canaria en la liga Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), donde promedió 3.6 puntos por partido, 2.6 rebotes y tres en la Eurocopa, compitiendo la mayor parte del tiempo en el Club de Baloncesto La Palma, donde estuvo en calidad de cedido, promediando 10.9 puntos por partido, 2.8 rebotes y 1.2 asistencia por partido.
Román Martínez pasó toda su vida en los Estados Unidos, pero sus antecedentes familiares fueron los que le hicieron válido el ser seleccionado para jugar con México y competir en los torneos internacionales con la Selección Mexicana de Basquetbol. Su abuelo Francisco “Kiko” Martínez, consiguió la medalla de bronce en los juegos olímpicos de Berlín en 1936. Este vínculo lo llevó a conseguir la nacionalización y a convertirse en un referente dentro del equipo nacional Mexicano.
Con la selección Mexicana consiguió la clasificación al campeonato mundial de baloncesto en 2014 y el primer lugar histórico del Campeonato FIBA Américas 2013, donde derrotaron a la selección de Puerto Rico en la final.
El Club Soles de Mexicali continúa trabajando arduamente previo a su arranque de temporada, el cual será este próximo miércoles 21 de Octubre, cuando enfrenten a la quinteta de Panteras de Aguascalientes, en el único juego inaugural de la LNBP.
La directiva del Club Soles de Mexicali le da la bienvenida al jugador Román Martínez.