NOTICIAS

Regresar

INICIAN TEMPORADA CON VICTORIA

jueves, 22 de octubre de 2015

ESTRENA SOLES CORONA CON VICTORIA.


Mexicali, B.C, a 21 de octubre de 2015 ((Club Soles de Mexicali). Los Soles de Mexicali derrotaron 79-51 a las Panteras de Aguascalientes estrenando con victoria su corona, al abrir la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El Auditorio del Estado de la Ciudad Deportiva registró una buena entrada en sus tribunas y los poco más de 4 mil aficionados que se dieron cita para presenciar este duelo disfrutaron de un equipo poderoso, que respondió a las expectativas que se generaron conforme se fue estructurando este equipo, en sus meses previos al arranque de liga.

Los aficionados disfrutaron del retorno de los elementos campeones, Bryan Amaning (11), Román Martínez (6), Alex Pérez (2), Joseph Soto (4) y Justin Griffin (21). Y también conocieron a las nuevas caras, Carlos Pérez (5), Juan Anderson Toscano (10), Aaron Geramipoor (12) y Lucas Martínez (25).
La quinteta cachanilla, inició con Alex Pérez (2), el debutante Carlos Pérez (5), Juan Anderson Toscano (10), Bryan Amaning (11) y Lucas Martínez (25).

El duelo arrancó con unos Soles presionando en la defensa pero fue la visita la que logró irse arriba en la pizarra con un encesto de 2 puntos de Najee Farr (8), pero a partir de ese momento el espectáculo fue para los cachanillas quienes jugaron a gran velocidad, siendo certeros en sus ataques, pero sobre todo con una fuerte y sólida defensa que detuvo a las Panteras en solo 8 puntos al final de los primeros 10 minutos de juego mientras que los mexicalenses sumaron 19 para su causa estando perfectamente distribuida el ataque ya que 7 de los 9 elementos que ingresaron a la duela (19-8).

El segundo cuarto de este duelo fue también para Soles, quienes continuaron con su fuerte juego defensivo, basados en la velocidad de sus elementos sobre la rueda, mientras que al ataque Bryan Amaning sumó 8 unidades encabezando la ofensiva de los locales quienes ganaron el parcial 20-10 para irse al descanso ganando con 21 puntos de diferencias 39-18.

En el tercer periodo Soles bajó un poco el ritmo, relajó un poco la defensa, jugó con el marcador a su favor y fue contestando con puntos cada enceste de Panteras quienes al final lograron quedarse con el parcial 20-21 pero Soles mantuvo la ventaja de 20 unidades en la pizarra 60-40.

El cuarto periodo fue una fiesta para Soles quienes complacieron a la afición con clavadas espectaculares, bloqueos ganando el parcial 19-11 y así consolidar su primer triunfo de la temporada 79-51.

Soles vuelve a la actividad cuando se juegue el segundo duelo de la serie ante Panteras de Aguascalientes, en duelo que está programado para arrancar en punto de las 20:00 horas en el Auditorio del Estado.