NOTICIAS

Regresar

MEXICALI SEDE DE CENTROAMERICANO U-14

miércoles, 11 de noviembre de 2015

MEXICALI SERA SEDE DEL CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE BALONCESTO U-14 2015

• Serán 8 países los participantes en el campeonato.
Mexicali, B.C., a 11 de noviembre de 2015 (Club Soles de Mexicali). Durante la mañana de este miércoles, se llevó a cabo en las instalaciones del INDE la rueda de prensa, donde se dio a conocer que la ciudad de Mexicali, será la sede del Campeonato Centroamericano Sub14 (COCABA U-14).
La conferencia de prensa contó con la presencia de la primera dama del Estado, la Señora Brenda Ruacho de Vega, Federico Díaz, representante del consejo administrativo del Club Soles de Mexicali, Ignacio Gella Ciprés, seleccionador del representativo mexicano en la competición sub-14, Jorge Fiorentini, representante del consejo Soles de Mexicali y la Lic. Amparo Pelayo Torres.
La rueda de prensa comenzó con un afectuoso saludo de bienvenida, a cargo de la Lic. Amparo Pelayo Torres, quien agradeció, a las instancias del gobierno del estado, y al municipio, por su valioso apoyo para la realización del evento, que albergará a 136 atletas que comprenden, a los entrenadores, miembros del cuerpo técnico y delegados provenientes de los países de: Guatemala, Belice, Nicaragua, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y sobre todo del país sede, México.
Las fechas en las cuales, se disputará el campeonato, serán del martes primero de diciembre al sábado 05 de diciembre del presente.
Ignacio “Nacho” Gella, quien será el entrenador de la Selección Mexicana, dio a conocer que los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato y Tamaulipas, serán los que más niños aporten a la selección, y se mostró contento y agradecido por la oportunidad de representar a México en este campeonato.
“Nuestros niños tienen características muy buenas en todos los sentidos del juego, si bien la estatura de nuestros seleccionados no serán de las más altas, se compensará con la idea de sistema de juego que queremos implementar, la cual será rápida, dinámica y explosiva” detalló el ahora Seleccionador Nacional.
La lista final de jugadores que conformarán la selección Nacional para este campeonato sub-14, se dará a conocer los primeros días de la semana entrante y se espera la concentración inicie a mediados de este mes de noviembre.
Para finalizar, la Lic. Pelayo Torres invito a todos los medios de comunicación a difundir el evento, y enfatizó en que los campeones no se crean de la noche a la mañana, que se requiere trabajo en equipo, y ese trabajo se ha venido realizando.