NOTICIAS

Regresar

SE TRAEN LA SERIE DESDE DE CD. VICTORIA

domingo, 22 de noviembre de 2015

 El LÍDER BARRE A CORRECAMINOS.

*Se imponen en el segundo 94-81.

 

Mexicali B.C a 22 de noviembre de 2015 (Club Soles de Mexicali).- El Club Soles de Mexicali continúa con su paso demoledor, al derrotar en el segundo de la serie a Correcaminos por marcador de 94-81 en lo que fue la jornada 12 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Correcaminos de la UAT, presentó una cara muy diferente a la del pasado viernes, donde los dirigidos por el español Iván Déniz marcaron la pauta del partido en los primeros 10 minutos, haciendo la diferencia en el marcador tan amplia, que nunca pudo ser alcanzada por los de Cd. Victoria.

Soles inicio el partido con: Joe Soto, Román Martínez, Juan Anderson, Matthew Bryan Amaning y Luke Martínez. Por Correcaminos iniciaron: Ayala, Davis, Geyne Duran, Silva Santiago y Hannibal.

El primer cuarto del partido fue peleado desde su inicio hasta su conclusión por ambas quintetas, Mexicali nunca fue por debajo del marcador e inclusive se fue arriba por 5 puntos, pero la defensa local, hizo los ajustes necesarios, para que la diferencia no fuera tan amplia, el parcial término 25-23 para Soles.

Las acciones del partido continuarían con la misma intensidad en el segundo período, solo que esta vez, el parcial se lo llevarían los locales 22-21, para que Soles se fuera al descanso del medio tiempo con ventaja en el marcador 46-45.

Soles se fue al medio tiempo, encestando el 57% de sus tiros de campo, acertando el 42% de sus tiros de 3 y el 71% de sus tiros libres, consiguió 20 rebotes, logró 9 asistencias, robo la pelota en dos ocasiones, perdió el balón en 4 ocasiones y anotó 30 puntos desde la pintura.

Para el tercer cuarto, los puntos desde la distancia, y tiros de 3, sumados a la buena rotación en defensa de parte del conjunto fronterizo, hizo que Soles tuviera mayor amplitud en el marcador, durante buen lapso del mismo, pero las pérdidas de balón y desatenciones en las transiciones a la ofensiva permitió a Correcaminos volver a ponerse a distancia, terminando el cuarto con ventaja para Mexicali 69-66.

En el desenlacé del partido, Soles dio la estocada final, entrando a la duela totalmente concentrados, y con una excelente defensa, logró controlar los ataques de Correcaminos que poco pudo hacer, ante los tiros desde la distancia, y los puntos desde la pintura donde Bryan Amaning y Geramipoor desde la banca, fueron determinantes para conseguir la victoria. El marcador final fue de 94-81 para Soles de Mexicali.

Con este resultado, los Cachanillas se afianzan en el liderato de la LNBP, con marca de 11 ganados y uno perdido (11-1)

Por Soles:
Román Martínez                                25pts, 5reb y 2 asistencias,

Matthew Bryan-Amaning                 16pts, 7reb  
Luke Martínez                                   16pts, 4reb y 2 asistencias.

Por Correcaminos:
Davis                                                22pts, 6reb y 1 asistencia,
Ayala                                               16pts, 3reb y 1 asistencia
Foster                                              11pts y 1 asistencia.