NOTICIAS

Regresar

SIGUE INVICTO EN CASA

viernes, 27 de noviembre de 2015

 SOLES APABULLA A FUERZA REGÍA

Soles de Mexicali dictaron catedra sobre la duela del Auditorio del Estado al derrotar a la Fuerza Regía de Monterrey 107-81 en duelo correspondiente a la jornada 13 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Los cerca de 3 mil aficionados que se dieron cita en el inmueble de la Ciudad Deportiva disfrutaron de unos Soles arrolladores que nuevamente demostraron que en estos momentos son el principal candidato al título.
Este duelo también sirvió para el debut del nuevo elemento de la quinteta cachanilla Xavier Chane, quien entregó buenas cuentas y agradó a la afición con sus lances y clavadas.
Soles inició este duelo como un auténtico volcán en erupción y con un Alex Pérez que ingresó a la duela inspirado sumando 14 puntos a su cuenta, en tanto que a la defensa asfixiaron a los visitantes sin permitirles anotar en los primeros 3 minutos del encuentro, al final de los primeros 10 minutos de juego Soles se colocó al frente en la pizarra 33-15.
El segundo tiempo de este duelo fue más nivelado, la escuadra regía afinó la puntería y fue más certero en sus ataques, pero Soles no desentonó y respondiendo cada enceste de la visita con puntos hasta quedarse los locales con el parcial 25-22 y así llegar al medio tiempo ganando 58-37.
El tercer periodo de este encuentro fue nuevamente dominado por Soles, quienes apretaron el acelerador hasta sumar 28 puntos, mientras que Fuerza Regía sumó 20 para su causa llegando al periodo final con ventaja cachanilla 86-57.
En ese momento Alex Pérez y Bryan Amanin eran los jugadores más ofensivo de Soles con 20 y 15 puntos respectivamente.
El cuarto periodo fue una fiesta para Soles y su afición quienes vieron como Mexicali terminaba la faena con una victoria que consiguieron a base de ser veloces, fuertes en la defensa y certeros en sus tiros de media y larga distancia.
El último parcial favoreció a la visita 19-24, pero ya la balanza estaba inclinada del lado de los locales.
Con esta victoria Soles arriba a 21 triunfos a cambio de 1 descalabro manteniéndose en la cima de la LNBP, mientras que Fuerza Regía sufre su tercera derrota de la temporada a cambio de 8 triunfos.
Este sábado en punto de las 18:00 horas se jugará el segundo duela de la serie entre Soles y Fuerza Regía en donde la quinteta cachanilla buscará mantener el ritmo ganador.