NOTICIAS

Regresar

VENCEN POR SEGUNDA VEZ A FZA. REGIA..

sábado, 28 de noviembre de 2015

 SOLES TIENE METEORICO CIERRE Y VENCE A FUERZA REGÍA

Con un cuarto periodo de antología los Soles de Mexicali derrotaron 95-85 a la Fuerza Regía de Monterrey, en duelo celebrado la noche de este sábado en el Auditorio del Estado de la Ciudad Deportiva, inmueble que registró una buena asistencia de aficionados en las tribunas que disfrutaron de esta segunda victoria de la quinteta cachanilla sobre su similar de Monterrey.
El primer cuarto de este duelo fue totalmente distinto al del jueves anterior, en esta ocasión Fuerza Regía ingresó a la duela conectado, aplicando gran defensa provocando 5 pérdidas de balón de Soles, además los obligó a realizar los tiros en el límite del tiempo, rindiéndole frutos a los regios que se quedaron con el primer parcial 17-23.
El segundo periodo fue de alternativas, en los primeros minutos los regios continuaron presionando a Soles alcanzando hasta 10 puntos de ventaja (20-30), pero poco a poco la quinteta local a base de triples se fue acercando en la pizarra hasta lograr emparejar la pizarra 41-41, al final la visita recuperó el aliento a perder el parcial 26-24, llegando al medio tiempo con desventaja para los locales 43-47.
El tercer periodo fue para Fuerza Regía, quien de nueva cuenta lograron meter a Soles en su juego, con una fuerte defensa que sacó de balance a los locales, además la quinteta cachanilla no tuvo fortuna en sus tiros de media y larga distancia, lo que fue aprovechado por la visita para poco a poco inclinar la balanza a su favor en este parcial que terminaron ganando 20-23 para llegar al periodo final con ventaja de 7 unidades 63-70.
En los últimos 10 minutos de este duelo la condición física y la rotación de jugadores fue factor, ya que Soles literalmente avasalló a sus oponentes, quienes visiblemente cansados solo veían como los cachanillas volaban en la duela.
Al final del encuentro Soles logró darle la vuelta a la pizarra al ganar el parcial final 32-15 para adjudicarse la victoria con pizarra final 85-95.
Soles sale de gira la próxima semana para enfrentar por partida doble a las Abejas de Guanajuato el jueves 3 y sábado 5 de diciembre próximos.

 

Por Soles             Pts. Reb. Asist.
Xavier Chane         22    10    0
Jospeh Soto           22     1    2
Lucas Martínez        17     2    2

Por F. Regía            Pts. Reb. Asist.
Jesús Carmona          21   3      4
Eugene Phelps           17   16    2
Adrián Hening           15     2    2