NOTICIAS

Regresar

SE LLEVAN EL SEGUNDO EN CD JUAREZ

jueves, 17 de diciembre de 2015

 SOLES EN LO MAS ALTO DE LA TABLA

* Barren a Indios y llegan a 21 triunfos en la campaña.

Mexicali, B.C., a 17 de Diciembre de 2015 (Club Soles de Mexicali). De nueva cuenta fue en él último cuarto  del partido, donde Soles de Mexicali logró la remontada, y victoria ante Indios de Cd. Juárez, al derrotarlos 95-89 en el segundo de la serie, en lo que fue la jornada 22 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con esta victoria Soles se mantiene, en lo más alto de la tabla, al llegar a 21 triunfos en la temporada (19 de ellas de manera consecutiva), a cambio de tan solo una derrota.

Mexicali inicio con Alex Pérez, Juan Anderson, Matthew Bryan-Amaning, Chane Behanan y Luke Martínez.

En los primeros 10 minutos del partido, la quinteta fronteriza logró adaptarse de buena manera al sistema presentado por la tribu, entrando enchufado al partido, anotando 18 puntos de sus 23, desde la pintura, siendo Amaning el hombre fuerte en la ofensiva al conseguir 8 unidades, Soles se llevaría el primer cuarto 23-17.

En el segundo cuarto Indios ingresaría a la duela con mayor determinación logrando 6 puntos sin respuesta alguna por parte de los visitantes, pero sería cuestión de minutos para que Soles volviera, a dominar las acciones del partido, gracias a los rebotes defensivos y a su defensa en general, misma que tanto resultado les ha dado a lo largo de toda la campaña, para así llegar al medio tiempo con ventaja de 8 puntos, dejando el marcador 45-37 en favor de Mexicali.

Al descanso de los primeros dos cuartos del partido, Soles había encestado 36 puntos desde la pintura, 2 bloqueos y 1 robo, anotando el 55% de sus tiros de campo 20/36, y el 83% de sus tiros libres 5/6.

El tercer período fue el despertar para los de la tribu al ganar el parcial 29-21, y mandar el partido empatado 66-66, al último cuarto del encuentro.

Soles haría uso de su mejor arma para el final del partido, haciendo los ajustes necesarios en defensa, logrando dominar a los de Juárez, en rebotes ofensivos y defensivos, mismos que se verían reflejados en el marcador, al culminar las jugadas en la canasta rival, que al final le darían el parcial final y partido a Soles de Mexicali por marcador de 95-89, quienes con este triunfo llegan, a 19 victorias de manera consecutiva, y ponen su récord 21-1.

               1       2       3        4     F

IND      17     20     29     23     89

SOL      23     22     21    29     95

Los mejores anotadores por Soles:
Chane Behanan                    24 pts  17 reb
Matthew Bryan-Amaning         23 pts   
Álex Pérez                            13pts.   2  ast