NOTICIAS

Regresar

CIERRAN CON LA VICTORIA 21 EN LINEA

martes, 29 de diciembre de 2015

 VICTORIA DE ÚLTIMO MINUTO PARA SOLES

 Arriban a 21 triunfos en forma consecutiva

Mexicali, B. C. 29 de Diciembre de 2015.-Soles de Mexicali vinieron de atrás en el cuarto periodo para terminar ganando 84-86 a las Panteras y así alcanzar su victoria 21 en forma consecutiva y 23 de la temporada, en actividad de la décimo cuarta jornada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), jugándose este cotejo en la capital del estado de Aguascalientes.

Los primeros minutos de este cotejo fueron muy parejos, Panteras ingresó a la duela buscando no dar ventajas a los cachanillas y así se fueron parejos hasta el minuto 5 llegando empatados 12-12, pero a partir de ese momento los locales tomaron la delantera y poco a poco fueron acrecentando la ventaja para finalizar ganando los hidrocálidos el parcial 28-22.

En el segundo cuarto de este duelo Soles buscó acortar distancias en el marcador y con encestes de Lucas Martínez y de Román Martínez poco a poco fueron acercándose en el marcador, aunque este periodo se caracterizó por la fuerte defensa aplicada por los cachanillas, ganando los fronterizos el parcial 16-19 para arribar al medio tiempo con ventaja de Panteras 44-41.

Al tercer periodo Mexicali salió con el objetivo de alcanzar a Panteras en la pizarra pero Panteras contestó con unidades cada enceste de los mexicalenses y a pesar de la presión ejercida por Soles lograron ganar el parcial 24-23 para arribar al cuarto periodo 68-64.

Al arrancar el cuarto periodo Soles de inmediato emparejó los cartones 70-70 y así se fueron en una carrera parejera con Panteras, CON 1:43 por jugarse los locales aventajaban en la pizarra 80-79 y con 53 Román Martínez recibe falta mientras encestaba para darle la vuelta a la pizarra y colocar a Mexicali arriba en el marcador 82-83.

Segundos más tarde Soles recupera el balón para dárselo a Alex Pérez y este anotó de 2 para acrecentar la ventaja cachanilla 82-85 con 22 segundos y así asegurar la victoria con marcador final de 84-86.

De esta forma Mexicali se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones con 23 triunfos y solo 1 derrota, y ahora el equipo descansará este fin de año para volver a la actividad el lunes 4 de enero cuando reciban en el Auditorio del Estado a los Jefes de la Fuerza Lagunera.

Por Soles                        Pts.       Reb.      Asist.

Joe Soto                            19          2            4
Lucas Mtz.                       18          10          0
Román Mtz.                     16          4            2