NOTICIAS

Regresar

VENCEN A JEFES

lunes, 04 de enero de 2016

 SOLES VENCE A JEFES Y LIGA 22 TRIUNFOS AL HILO

Los Soles de Mexicali derrotaron 88-71 a los Jefes de la Fuerza Lagunera para mantenerse al frente en la tabla de posiciones y liar su triunfo 22 en forma consecutiva, en duelo celebrado la noche de este lunes en el Auditorio del Estado, ante una buena asistencia de aficionados que se dieron cita para apoyar a la quinteta cachanilla.

Con esta victoria Soles alarga a 22 el récord de triunfos consecutivos de la franquicia y se coloca a 3 de empatar la marca impuesta por Halcones de Xalapa (25).

El primer cuarto de este duelo se jugó a un ritmo cadencioso, Soles con triples de Román Martínez y Juan Anderson tomó tempranera ventaja 8-3, pero de pronto la pólvora se les mojó fallando varias ofensivas consecutivas hasta que Jefes logró emparejar los cartones 14-14 en el último minuto.

Pero en los últimos segundos apretaron el paso para irse arriba en la pizarra 18-14 al final de los primeros 10 minutos de juego.

En el segundo periodo Soles apretó un poco el acelerador llegando a tener hasta 9 puntos de ventaja con 4 minutos por jugar, pero de nueva cuenta a la quinteta cachanilla no pudo aprovechar su buen momento y al final Jefes de nueva cuenta acortaron distancias, apenas ganando Soles el parcial 24-22 para llegar al medio tiempo con ventaja de 6 unidades 42-36.

Soles regresó a la duela con la intención poner tierra de por medio en el marcador y con ofensivas certeras y dominando en la pintura lograron hasta 12 puntos de ventaja 57-45, pero Jefes de nueva cuenta descontó en los minutos finales, ganando los locales el parcial 22-20 y así llegar a los último 10 minutos de este duelo con ventaja 64-56.

En el cuarto periodo Soles fue mejor que Jefes, aplicándose en la defensa y poco a poco fueron acrecentando la ventaja en la pizarra, con los encestes de Brayn Amaning y Xavier Chane, ganando Soles el parcial 24-25 para finalizar 88-71.

Soles y Jefes se enfrentarán de nuevo este miércoles en punto de las 20:00 horas en el Auditorio del Estado, en donde la quinteta mexicalense va por su victoria 23 en forma consecutiva.

Por Soles            Pts.       Reb.      Asist
Bryan Amaning  24          5            2
Xavier Chane     24          6            1
Geramipoor A.   12          4            0
Juan Anderson  11          5            6

Por Jefes            Pts.       Reb.      Asist.
Jalen Cannon    14          7            1
Tony Gallegos   11          1            2
Aaron Deshon   11          4            1
Javier Mojica      11          4            1