NOTICIAS

Regresar

SEGUNDA VICTORIA FRENTE A JEFES

miércoles, 06 de enero de 2016

 Soles arriba a 25 triunfos en la temporada

* Vencen a Jefes 84-77 en el segundo se la serie.

Mexicali, B.C., a 06 Diciembre de 2016 (Club Soles de Mexicali).- Los Soles de Mexicali llegaron a 25 triunfos en la temporada al derrotar 84-77 a los Jefes de la Fuerza Lagunera en intenso duelo celebrado la noche de este miércoles en el Auditorio del Estado ante una nutrida entrada de aficionados que se dieron cita para disfrutar, sufrir y gozar de este peleado encuentro.

Esta es la victoria 23 en forma consecutiva para Soles lo que les permite acercarse a solo 2 del récord de la liga que le pertenece a los Halcones de Xalapa y que es de 25 triunfos al hilo.

Soles saltó a la duela a buscar su triunfo 23 en forma consecutiva y desde el saque inicial con defensa de toda la duela, tomando ventaja con tiros de media y larga distancia de Román Martínez y Juan Anderson, pero Jefes también apostó por la defensa en este inicio resultando de bajo puntaje el parcial 19-14 favorable a los de casa.

En el segundo periodo Soles provocó los festejos de la tribuna con espectaculares clavadas de Chane Behanan, y triples de Justin Griffin, llegando a tomar ventaja de 43-32 con 2 minutos por jugarse, pero la quinteta cachanilla se desconcentró totalmente y Jefes fue certero en sus ofensivas hasta ganar el parcial 26-28 y así llegar al medio tiempo con 3 puntos de ventaja para los cachanillas 45-42.

El tercer periodo fue una auténtica batalla en la duela, cada punto de Soles fue contestado con canasta de Jefes, por momentos los cachanillas tomaban hasta 6 puntos de ventaja pero Fuerza Lagunera respondía acercándose en el marcador, incluso emparejaron la pizarra 50-50 a los 4 minutos de este periodo.

La visita presionó y hasta lograr ganar el parcial 20-22 y así llegar con solo 1 punto de desventaja al cuarto periodo 65-64.

Los 10 minutos finales de este duelo estuvieron cargados de emociones ya que Jefes no bajó de intensidad su juego, mientras que Soles por momentos perdió la concentración, así la visita tomó la ventaja faltando 7 minutos 68-69, los locales perdieron la brújula, estacionando el juego con ventaja lagunera 70-71 hasta que faltando 3:25 en el reloj, Chane Behanan por la vía de los tiros libres le devolvió la delantera en el marcador 72-71.

Segundos más tarde Soles defendió de manera correcta y en contragolpe Anderson puso de pie a la afición al retacar el balón para colocar el 74-71 con 3:03 por jugarse.

El duelo llegó a los últimos 60 segundos con ventaja local 76-74 y tras un robo de balón de Bryan Amaning se vino la expulsión de Wilfredo Pagan de Jefes lo que le abrió el camino a la quinteta mexicalense para el parcial 19-13 y así acreditarse la victoria con marcador final 84-77.

Con este resultado Soles llega a 25 triunfos en la temporada a cambio de 1 victoria, 23 de estas victorias de forma consecutiva y ahora los cachanillas viajan a Cancún para enfrentar a Pioneros el domingo y martes próximos, donde buscarán empatar el récord de más triunfos en forma consecutiva que le pertenece a los Halcones de Xalapa y que es de 25.

 

Por Soles           Pts.         Reb.      Asist.

Chane Behanan              20          4            5
Juan Anderson               17          6            8
Joe Soto                         13           2            3

 

Por Jefes           Pts.      Reb.      Asist.   

Willi Pagan                    17         2            2
Alexis Mojica                 15         4            2
Hugo Carrillo                   8         3            0