NOTICIAS

Regresar

PRIMERA VICTORIA DE LA GIRA

domingo, 10 de enero de 2016

LLEGÓ EL TRIUNFO 24 AL HILO PARA SOLES

 ·       Derrotan a Cancún en tiempo extra 86-85

Mexicali, B. C.,10 de Enero de 2016.- Soles de Mexicali llegó a 24 victorias en forma consecutiva al derrotar en tiempo extra 86-85 a los Pioneros de Cancún, en duelo celebrado en el Poliforum Benito Juárez de Quintana Roo.

Soles inició a tambor batiente el duelo con una fuerte defensa dejando en tan solo 11 puntos a los locales, mientras que a la ofensiva lograron adelantarse en la pizarra guiados por Xavier Chane y Bryan Amaning, 11-24.

El segundo periodo de este duelo fue inverso ya que Pioneros logró controlar a Mexicali dejándolos en solo 14 puntos, mientras que a la ofensiva lograron acortar distancias con 20 puntos para llegar al medio tiempo con ventaja mexicalense 20-14.

En el tercer periodo Soles y Pioneros comenzaron dieron un gran cotejo, cada enceste de Pioneros fue contestado con puntos por Soles, en un choque de auténticos fajadores en donde Mexicali se quedó con el parcial 19-21 para arribar al cuarto periodo con 10 unidades de ventaja para la tropa de Iván Deniz 49-59.

En el cuarto periodo Pioneros saltó a la duela con todo en busca de la victoria y presionó a Soles en todos los sectores de la duela, poco a poco fueron acortando distancias y con un triple de Orlando Méndez faltando 13 segundos empataron la pizarra 71-71 para mandar el cotejo a tiempo extra.

En el alargue parecía que Soles conseguía la victoria tras alcanzar ventaja de 4 unidades 71-75 con 3:42 segundos por jugar, pero Pioneros empujó con fuerza y con solo 27 segundos por jugar aventajaban por 4 a los cachanillas 85-81.

Faltando 21 segundos con un triple de Alex Pérez, Soles se acerco  85-84, posteriormente recuperaron un rebote, le dieron la pelota a Román Martínez quien recibe falta anotando los tiros libres para empatar y luego darle ventaja a Soles con 19 segundos por jugar.

Pioneros tuvo una última ofensiva en los segundos finales, pero no fueron certeros y así Mexicali se quedó con la victoria 86-85.

De esta forma Mexicali se reafirma como el líder general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), con 26 triunfos (24 consecutivas) y 1 derrota y regresan a la duela este martes para enfrentar de nueva cuenta a Pioneros en Cancún en donde buscarán empatar el récord de victorias consecutivas en la liga que es de 25 y que le pertenece a los Halcones de Xalapa.