NOTICIAS

Regresar

CAEN EN EL SEGUNDO ANTE PIONEROS

martes, 12 de enero de 2016

 

 PIONEROS SE QUEDA CON EL SEGUNDO DE LA SERIE
* Vencen a Soles 87-75.

Mexicali, B.C., a 12 de Enero de 2016 (Club Soles de Mexicali). La racha victoriosa de Soles de Mexicali concluyó este martes cuando los Pioneros de Cancún los derrotaron 87-75 en duelo celebrado en el estado de Quintana Roo, y que marcó la jornada número 28 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Soles ingresó a este duelo con el objetivo de llevarse la victoria y así poner más tierra de por medio sobre Pioneros en la lucha por la cima de la LNBP, además estaba en juego la victoria 25 en forma consecutiva para empatar el récord de la liga.

El primer periodo fue parecido al del domingo, con ambos equipos jugando fuerte defensa y donde los locales lograron al final sacar ventaja de hasta 3 puntos 18-19.

El segundo periodo fue de volteretas en la pizarra ya que inició ganando Pioneros, pero hacia la mitad del mismo Soles tomó ventaja y en el minuto final Cancún logró los puntos para mantenerse arriba en la pizarra a pesar de perder el parcial 21-23 y mandar el duelo al medio tiempo con ventaja 39-38 favorable a Pioneros.

El tercer periodo fue para Cancún, quienes tuvieron control del marcador y a pesar de que Soles buscaba por todos los medios alcanzarlos en la pizarra, en esta ocasión fueron más certeros que los cachanillas ganando el parcial 26-21 llegando a los 10 minutos finales ganando 65-59.

En el cuarto periodo Soles intentó acortar distancias pero Pioneros salió certero en sus tiros de media y larga distancia acrecentando poco a poco la ventaja, mientras que los mexicalenses fallaron varios de sus ataques cayendo en el parcial 22-16 confirmándose el triunfo para Pioneros con pizarra final de 87-75.

De esta forma Soles deja su racha victorioso en 24 triunfos al hilo, pero a pesar del descalabro se mantiene en la cima de la LNBP con récord de 26-2, un juego arriba de la escuadra de Cancún.

Soles regresa este miércoles a casa para continuar con sus entrenamientos ya que la próxima semana tienen otra complicada salida al puerto de Veracruz en donde enfrentarán a los Halcones Rojos.

Por Pioneros     Pts.        Reb.      Asist.

Justin Keenan    19           5             0
Denis Clemente   19           1            0
Romel Beck      18          3             1

 

Por Soles               Pts.        Reb.      Asist.

Bryan Amaning           26           9             2
Justin Griffin            17           3             1
Chane Behanan         12           7             2

#FamiliaSoles