NOTICIAS

Regresar

VENCEN A FUERZA REGIA EN EL PRIMERO

viernes, 05 de febrero de 2016

 SOLES PEGA PRIMERO EN MONTERREY

* Se imponen 71-70 en el primero de la serie a Fuerza Regia.

Mexicali, B.C., a 05 de febrero de 2016 (Club Soles de Mexicali).- De nueva cuenta fue en el cuarto periodo que los Soles de Mexicali jugaron de maravilla, dándole vuelta al marcador y así derrotar por la mínima diferencia a Fuerza Regia de Monterrey con marcador de 71-70  en duelo que marcó la jornada 33 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El primer cuarto fue muy disputado por ambas quintetas, la única diferencia en el cuarto fueron las dos pérdidas de balón que tuvieron los “fronterizos”, lo que permitió que Fuerza Regia se llevará el primer parcial 17-14.

La intensidad con la que se jugó el segundo parcial del partido, fue muy similar a la del primero. En está ocasión los locales apretaron en defensa y lograron que los visitantes fallaran muchos tiros desde la distancia, lo que permitió que la ventaja fuera mayor, para así irse a la pausa del medio tiempo con diferencia de 9 puntos dejando el marcador 38-29 a favor de Monterrey.

Soles logró reaccionar en el tercer periodo de este duelo, mostrando la defensa que los ha caracterizado durante la actual temporada, en donde se colocan en el segundo lugar de este departamento, limitando a la ofensiva local a solo 13 puntos.

Soles jugó un cuarto periodo de ensueño ya que ingresaron a la duela concentrados y de inmediato se notó el cambio en la duela que hizo el coach Iván Déniz al ingresar al inglés Aaron Geramipoor, quién dominó la pintura a placer y fue parte fundamental para la remontada de la quinteta cachanilla, quienes al final se llevaron el último parcial 29-19, para ganar el partido 71-70 y llevarse el primero de la serie.

De esta forma Soles, se pone con marca de 30 ganados y 3 perdidos, marca que le permite seguir en lo más alto de la tabla.

Soles descansa este sábado y el domingo de nueva cuenta se mide ante Fuerza Regia de Monterrey en el segundo cotejo de la serie  donde buscarán mantener el paso victorioso.

Por Soles               Pts.      Reb.    Asist.

Aaron Geramipoor    19      5          2
Juan Anderson        13       8          4
Joe Soto                   11      1          0

Por Fuerza Regia    Pts.     Reb.    Asist.

Phelps                     23        13        4
Orton                     16         5          2
Giron                      14        2          3