NOTICIAS

Regresar

RUEDA DE PRENSA PREVIA ABEJAS

miércoles, 10 de febrero de 2016

 SOLES LISTO PARA RECIBIR A GUANAJUATO.

* La serie se jugará este jueves 11 y sábado 13 en el Auditorio.

Mexicali B. C a 10 de febrero de 2016 (Club Soles de Mexicali). En rueda de prensa celebrada la mañana de este miércoles, el Club Soles de Mexicali se declaró listo para recibir este jueves 11 y sábado 13, a las Abejas de Guanajuato, en lo que será su penúltima serie de la temporada regular en el Auditorio del Estado.

El técnico español Iván Déniz declaró que el conjunto de Guanajuato, es un equipo que presenta una de las mejores ofensivas dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, donde se colocan como una de las mejores ofensivas del circuito, “Será una serie muy peleada, de mucha lucha dentro de la pintura, ellos son muy peligrosos atacando, no por algo están dentro de las mejores ofensivas de la LNBP, van muy fuerte a los rebotes”.

En lo relacionado a su Club, el Coach Déniz enfatizó que Soles de Mexicali se caracteriza por su defensa, a lo que comentó “Nosotros hemos vuelto a jugar una defensa excelente durante los últimos 6 partidos de temporada regular, hemos vuelto, a jugar como es la esencia de Soles, una defensa fuerte y precisa. Me atrevo a decir que somos uno de los mejores equipos defensivos en todo México”.

Para esta serie la quinteta cachanilla llega con marca de 31 ganados y 3 perdidos, marca que lo coloca en lo más alto de la tabla general dentro de la liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Por su parte Abejas de Guanajuato se encuentra en la quinta posición con marca de 14 ganados y 18 descalabros.

En lo que se refiere, a las ofensivas por equipos, Soles de Mexicali se encuentra en la cuarta posición anotando 90.9 puntos en promedio por partido, en tanto que Abejas es sexto promediando 88.3 puntos por partido.

En defensa Mexicali es segundo permitiendo 78.3 puntos por partido y Guanajuato es noveno permitiendo 90.9 puntos por partido jugado.

Soles en casa marcha invicto 16-0 y Abejas como visitante tiene récord de 7-9 colocándose como el sexto mejor equipo que juega de visitante.

Por último el coach Iván Déniz mandó un mensaje a los aficionados, donde los convocó, a seguir asistiendo al Auditorio del Estado, reiterando que mientras la gente siga disfrutando de sus Soles, ellos trabajaran por luchar y pelear de nueva cuenta por la obtención del campeonato para la ciudad.

Los horarios para los juegos ante Abejas, son los siguientes:

Jueves 11 - 8:00 pm.

Sábado 13 - 6:00 pm.