NOTICIAS

Regresar

LLEGA LA VICTORIA 32

jueves, 11 de febrero de 2016

 SOLES PICA PRIMERO

* Vencen a las Abejas de Guanajuato para llegar a 32 triunfos.

Mexicali, B.C, a 11 de febrero (Club Soles de Mexicali).- Los Soles de Mexicali derrotaron 107-89 a las Abejas de Guanajuato alcanzando su triunfo 32 de la temporada, en duelo correspondiente a la actividad de la jornada 35 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El Auditorio del Estado lució una buena entrada en sus tribunas, disfrutando la afición cachanilla de sus Soles que se vieron muy superiores a las Abejas a pesar de no contar con la presencia de Chane Behanan jugando Mexicali con tan solo 8 elementos durante todo el cotejo.

La victoria de Mexicali combinado con la derrota de Pioneros ante Halcones Rojos los deja como los líderes absolutos del circuito.

El primer periodo de este duelo inició parejo pero poco a poco la quinteta cachanilla impuso condiciones con una fuerte defensa logrando parar a la poderosa ofensiva de Abejas dejándolos en apenas 18 unidades por 24 de los cachanillas a la ofensiva.

La ofensiva de los mexicalenses fue encabezada por Bryan Amaning con 8 unidades, seguido de Juan Anderson con 4 puntos.

En el segundo periodo Soles le repitió la dosis a las Abejas con una fuerte defensa que los maniató durante la mayor parte del mismo y de nueva cuenta solo les permitieron 18 unidades a su cuenta, en tanto que Soles tuvo un parcial muy productivo en el que sumaron 36 puntos a su cuenta para llegar al descanso ganando por 20 unidades 56-36.

 En el tercer periodo la victoria tomó rumbo definitivo del lado de Soles, quienes se adueñaron de las acciones y a pesar de que el parcial fue apretado 25-23 favorable a los de casa, la quinteta cachanilla puso a vibrar a su afición con varios encestes espectaculares, clavadas y tiros de larga distancia para llegar al periodo final con 22 puntos de ventaja 81-59.

Al cuarto periodo Soles salió relajado, dueños de la situación y simplemente se dedicaron a complacer a la afición con jugadas de fantasía y clavadas espectaculares.

Al final el parcial del cuarto periodo favoreció a Guanajuato 26-30 pero la quinteta cachanilla se quedó con el triunfo 107-89.

De esta forma Soles sigue encabezando la tabla de posiciones en la LNBP con marca de 32-3, mientras que Abejas permanece en la quinta posición con récord de 14-19.

Soles y Abejas se verán de nuevo las caras este sábado a partir de las 18:00 horas en el Auditorio del Estado de la Ciudad Deportiva.

Por Soles             Pts.        Reb.       Asist.

Juan Anderson     25          6            3

Bryan Amaning    21          10          3

Alex Pérez           17          4            5

Por Abejas                        Pts.          Reb.       Asist.

Tracis Frankklin   27          5            3

Mich. Lizarraga    17          3            1

McHugh Mattis                  15            15          1