NOTICIAS

Regresar

SOLES SE QUEDA CON EL SEGUNDO

sábado, 13 de febrero de 2016

 MEXICALI REPITE DOSIS A GUANAJUATO Y BARRE LA SERIE.

 *Vencen a las Abejas en el segundo de la serie 93-88 

Mexicali, B.C., a 13 de febrero de 2016 (Club Soles de Mexicali).- Los Soles de Mexicali alcanzaron su victoria 33 de la temporada al imponerse la noche de este sábado 93-88 a las Abejas de Guanajuato, en cotejo correspondiente a la jornada 36 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y que se jugó en el Auditorio del Estado, inmueble que lució una muy buena entrada de aficionados en las tribunas quienes disfrutaron de la victoria cachanilla. 
Este segundo duelo de la serie fue muy distinto al del pasado jueves ya que Abejas ingresó a la duela buscando la victoria y desde el primer minuto le jugaron a Soles olvidando por completo la posición en la tabla general. 
Pero Soles también tuvo un buen arranque de encuentro y guiados por Román Martínez con 7 unidades lograron quedarse con el primer parcial 24-19. 
En el segundo periodo fue para los visitantes que fueron más certeros en sus ataques, jugando con gran velocidad, mientras que Soles logró recuperar algo de terreno en los instantes finales cayendo en el parcial 22-25 pero conservando la delantera al llegar el medio tiempo. 
El tercer periodo fue de poder a poder y de alternativas, por momentos Soles logró armar racha positiva en la pizarra para alcanzar hasta 8 puntos de ventaja 52-44, pero la segunda parte de este periodo fue para la visita incluso emparejando el marcador 54-54. 
Soles en base a su mejor juego de conjunto logró sacar adelante el parcial por la mínima 22-21 llegando a los últimos 10 minutos del cotejo con 3 puntos de ventaja 68-65. 
Solos logró separarse en los primeros minutos del cuarto periodo llegando a tener hasta 10 unidades de ventaja 81-71, pero Abejas nunca bajó los brazos y poco a poco fueron acortando distancias hasta un 84-81 con 3 minutos por jugarse en el reloj. 
Pero Soles logró controlar el cotejo para ganando el parcial 25-21 y así ganar el duelo con pizarra final de 93-88. 
De esta forma Soles se mantiene en la cima de la LNBP con marca de 33 triunfos y solo 3 descalabros. 
Soles regresa a la duela la próxima semana en calidad de visitante en donde enfrentará a los Gigantes del Estado de México además de jugar contra la altura de Toluca, situación que siempre pesa a la quinteta cachanilla.