NOTICIAS

Regresar

EL PRIMERO PARA SOLES EN LA ULTIMA GIRA

jueves, 18 de febrero de 2016

 SOLES SE IMPONE A GIGANTES EN EL PRIMERO SE LA SERIE.

*Mexicali vence 77-68 al Estado de México.

Mexicali, B.C., a 18 de febrero de 2016 (Club Soles de Mexicali).-Los Soles de Mexicali se colocaron a 2 triunfos de amarrar el liderato general de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al vencer 77-68 a los Gigantes del Estado de México en duelo celebrado en Toluca la tarde de este jueves.

Esta fue la victoria 34 para Soles quienes tan solo han sufrido 3 descalabros, situación que los coloca a 2 victorias para asegurar matemáticamente el primer lugar general.

A Soles le restan 3 encuentros en la temporada 1 este sábado ante Gigantes y la próxima semana en casa sostendrá par de cotejos ante el último lugar general Indios de Ciudad Juárez por lo que se puede ya afirmar que Mexicali es el líder general.

Soles saltó a la duele enchufado y guiados por Bryan Amaning tomaron la delantera en la pizarra 4-3 y poco a poco fueron abriendo la brecha hasta que al final lograron quedarse con el parcial 23-13.

En el segundo cuarto Mexicali fue dominador en todos los sectores de la duela, con una defensa fuerza fuerte que dejó en apenas 14 puntos a los locales, mientras que a la ofensiva aportaron 20 puntos para llegar al medio tiempo ganando por 16 puntos 43-27.

A la mitad del encuentro Bryan Amaning era el jugador más ofensivo de la quinteta cachanilla con 15 puntos en su cuenta, seguido de Alex Pérez, Juan Toscano y Carlos Pérez, todos con 6 puntos.

En la primera parte del tercer periodo Soles parecía dirigirse a una victoria tranquila llegando a montar hasta 21 unidades de ventaja (53-32), pero la quinteta cachanilla cayó en una serie de errores en la defensa y dejó de ser eficiente al ataque y poco a poco Gigantes comenzaron a sumar puntos hasta ganar el parcial 14-24 acercándose en la pizarra 57-51.

En los primeros segundos del cuarto periodo Gigantes se acercó a 4 unidades 57-53, pero Soles echó el resto para lograr abrir de nueva cuenta la ventaja de hasta 12 puntos para ya no perderla en el resto del cotejo, ganando Mexicali el último parcial 20-17 para acreditarse la victoria con pizarra final de 77-68.

Con este resultado Soles de Mexicali se coloca a 2 triunfos para asegurar la primera posición general.

La quinteta cachanilla saltará de nueva cuenta a la cancha este sábado cuando mida fuerzas por segunda ocasión contra Gigantes en Toluca.

 

Por Soles                           Pts.      Reb.    Asist.

Bryan Amaning                 22        11        3

Alex Pérez                          20        3          5

Juan Toscano                   13        6          0

Por Gigantes                     Pts.      Reb.    Asist.

Lenard Pickett                   21        4          1

Xavier Little                       21        5          4