NOTICIAS

Regresar

VENCEN A INDIOS

miércoles, 24 de febrero de 2016

 SOLES SE IMPONE A INDIOS EN EL PRIMERO DE LA SERIE.

* Los vencen por marcador de 81-77.

Mexicali, B.C., a 24 de febrero de 2016 (Club Soles de Mexicali).- Los Soles de Mexicali le dieron la vuelta a la pizarra y rescataron un duelo que parecía perdido para terminar ganándole 81-77 a  los Indios de Ciudad Juárez, en duelo celebrado la noche de este miércoles en el Auditorio del Estado, el cual marcó la jornada 39 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

La quinteta cachanilla jugó un primer periodo tranquilo, sin apretar la defensa lo que fue aprovechado por Indios, mientras que Soles solo marcó 22 unidades para terminar los 10 primeros minutos de este duelo con ventaja para la visita 24-22.

En los primeros minutos del segundo periodo Soles parecía conectarse al tomar la delantera en la pizarra pero en la segunda parte del mismo Indios recuperó el terreno perdido hasta tomar de nueva cuenta la delantera ganando el parcial 17-20 para llegar al medio tiempo con ventaja de 5 unidades 39-44.

El tercer periodo fue de contrastes para Soles ya que lo arrancó bien anotando 10 puntos en la primera parte, pero en los últimos 5 minutos del mismo solo sumaron 4 puntos, en tanto que Indios también tuvo un periodo bajo en producción pero le alcanzó para llevarse de nueva cuenta el parcial 14-16 para llegar al periodo final ganando por 7 unidades 53-60.

El equipo combativo y líder general ingresó a la duela en el cuarto periodo, con presión de toda la duela desde el primer segundo y poco a poco la quinteta local fue acortando distancias en la pizarra.

Pero los visitantes con encestes de 3 puntos permanecían arriba en la pizarra, poco a poco el ambiente en el Auditorio del Estado comenzaba a subir y la tribuna estalló cuando el choque se empato 72-72 con 2:47 minutos por jugarse. Posteriormente una jugada de foul y cuenta le dio la delantera a Mexicali 75-72 con 2:13 en el reloj.

Pero Indios continuó peleando acercándose 75-74 pero un triple de Alex Pérez le dio colchón en la pizarra a los de casa ante el delirio de la afición 78-74.

Con  menos de un minuto por jugarse las acciones de calentaron luego de una falta de Arim Solares sobre Joe Soto y posteriormente los entrenadores de ambos conjuntos se hicieron de palabras y cerca estuvo de salirse de control, pero la calma permaneció y Soles completó la voltereta espectacular tras ganar el parcial 28-17 para llevarse la victoria 81-77.

De esta manera Mexicali se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones con récord de 35-4 y se alista para enfrentar de nuevo a Indios este viernes en punto de las 20:00 horas en lo que será el último choque de la temporada regular.

 

Por Soles               Pts.         Reb.       Asist.

Juan Anderson       18           16           2

Justin Griffin          14           4             1

Alex Pérez             13           8             6

Por Indios              Pts.         Reb.       Asist.     

Luis Ramírez         15           0             2

Mar Morrison          14           3             2

Justin Avalos         12           5             2