NOTICIAS

Regresar

EL PRIMERO DE LA SERIE PARA SOLES

miércoles, 09 de marzo de 2016

 SOLES GANA EL PRIMERO DE PLAYOFFS A CORRECAMINOS

* Los vencen 93-74.

Mexicali, B.C., a 09 de marzo de 2016 (Club Soles de Mexicali).- Los Soles de Mexicali se colocaron arriba 1-0 en la serie de cuartos de final al vencer la noche de este miércoles 93-74 a los Correcaminos de Ciudad Victoria, en el primer choque de la serie que se llevó a cabo en el Auditorio del Estado, inmueble que registró una buena entrada de aficionados en las tribunas.

El primer cuarto de este duelo tuvo un inicio incierto para ambos conjuntos, luego de fallar sus primeras ofensivas la quinteta local logró abrir el marcador y poco a poco Bryan Amaning y Juan Anderson guiaron al equipo a ganar este primer parcial con cierta tranquilidad 21-10.

Pero el segundo periodo fue totalmente distinto ya que en los minutos iniciales del mismo Mexicali fue errático en sus tiros lo que fue aprovechando Ciudad Victoria para poco a poco acercarse en la pizarra incluso darle la vuelta a la pizarra 32-33 con 3:45 en el reloj.

Pero en el minuto final Soles afinó la puntería para recuperar la delantera en la pizarra a pesar de caer en el parcial 18-27 y llegar al medio tiempo con solo 2 puntos de ventaja 39-37.

En el tercer cuarto Soles salió un poco más enchufado a la duela, pero Correcaminos también salió con la mira derecha y cada enceste de los cachanillas era contestado con puntos por parte de los tamaulipecos.

Soles anotaba un triple y de inmediato venia el tiro de 3 por la visita, así se fueron hasta que Bryan Amaning comenzó a dominar la pintura para darle a Mexicali la ventaja en el parcial 23-21 para llegar a los 10 minutos finales del cotejo ganando Soles 62-58.

El cuarto periodo fue de inspiración para Soles quienes aprovecharon el notorio desgaste físico de Correcaminos, quienes literalmente caminaban sobre la duela, los locales literalmente arrollaron a sus oponentes para no dejar dudas de quien es el mejor equipo de la liga.

Encestes de Román Martínez y Alex Pérez le dieron a Soles la confianza para ya no soltar la delantera en la pizarra y así quedarse con el parcial 31-16 para alcanzar la victoria con pizarra final 93-74

De esta forma Soles se coloca arriba en la serie 1-0 y mañana jueves buscará la segunda victoria de la serie cuando se midan de nueva cuenta a Correcaminos en duelo programado para jugarse en el Auditorio del Estado en punto de las 8:00 pm.

Por Soles            Pts.       Reb.      Asist.

Juan Toscano    21          8            1

Alex Pérez          16          7            8

Justin Griffin       11          0            3

Por Correc.        Pts.       Reb.      Asist.

Brandon Davis   30          5            1

Marquis Ayala    15          2            3