NOTICIAS

Regresar

SE PONE LA SERIE 2 - 0

martes, 22 de marzo de 2016

 SOLES SE LLEVA EL SEGUNDO DE LA SERIE SEMIFINAL

* Vencen a Gigantes 91-68.

Mexicali, B.C., a 22 de marzo de 2016 (Club Soles de Mexicali).- Los Soles de Mexicali llegaron a 25 triunfos consecutivos como local al vencer la noche de este martes 91-68 a los Gigantes del Estado de México para tomar ventaja de 2-0 en la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El Auditorio del Estado lució una buen entrada en las tribunas apoyando los más de 4 mil aficionados a sus Soles durante todo el cotejo.

El duelo inició un poco lento para Soles ya que Gigantes apretó su defensa incluso haciéndolo por toda la duela, lo que provocó que la quinteta cachanilla no fuera tan efectiva al ataque como el lunes, pero en la defensa mantuvo el nivel dejando en solo 16 unidades a la visita, mientras que al ataque sumaron 21 puntos ganando este primer parcial. En el segundo cuarto Gigantes no pudo con la movilidad de Soles, quienes tuvieron una rotación de balón que no lograron descifrar por lo que Mexicali poco a poco fue acrecentando la ventaja en la pizarra.

En tanto que Gigantes sucumbió de nueva cuenta ante la fuerte defensa de Mexicali para finalizar el segundo periodo 29-14 a favor de los de casa y así llegar al medio tiempo ganando 50-30.

El tercer cuarto fue el más parejo de lo que va de la serie, ya que Soles falló varias oportunidades que no le permitieron tomar mayor ventaja, mientras que Gigantes tuvo su mejor parcial hasta el momento, al final Soles ganó el periodo 23-21 para llegar a los últimos 10 minutos del cotejo ganando con 22 unidades 73-51.

En el cuarto periodo Soles mantuvo el ritmo con buena rotación de balón y  respondiendo con puntos cada enceste de Gigantes al final el parcial de nueva cuenta lo ganó la casa 18-17 y así consolidar la segunda victoria de la semifinal con pizarra final 91-68.

Soles y Gigantes descasarán miércoles y jueves para continuar con esta semifinal el viernes 25 de marzo en Toluca en donde la quinteta cachanilla buscará finiquitar este duelo a su favor.

 

Por Soles                    Pts.      Reb.    Asist.

BryanAmaning            17        8          0

Alex Pérez                  15        3          7

Román Mtz.                 17        5          3         

Juan Toscano             12        6          4

Jacob Burtschi            11        5          2

Por Gigantes               Pts.      Reb.    Asist.

Xavier Little                 20        9          3

James Williams           15        2          1

Edgar Garibay             11        6          0