NOTICIAS

Regresar

LA SERIE SE PONE 3-1

sábado, 26 de marzo de 2016

 GIGANTES GANA 78-75 A SOLES

* El lunes 28 se jugará el quinto de la serie.

Mexicali, B.C., a 26 de marzo de 2016 (Club Soles de Mexicali).- Justin Griffin falló un triple para empatar el marcador en los últimos segundos del duelo, para que los Gigantes del Estado de México lograran el triunfo 78-75 sobre los Soles de Mexicali y así alargar la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Esta victoria de Gigantes provoca a que se realice un quinto choque de esta serie, mismo que será el lunes 28 en casa de Gigantes.

Soles ingresó a la duela ya con el fantasma de la altura luego de ganar el duelo del viernes, a pesar de esto arrancaron el duelo con Josep Soto, Jacob Burtschi, Bryan Amaning, Juan Anderson y Román Martínez, pero fueron los locales los que abrieron la pizarra con un tiro de 2 puntos de Xavier Little. El resto del duelo fue muy defensivo en ambos lados de la cancha con unos Soles dosificando el esfuerzo pero sin permitir que Gigantes se le fuera al frente en la pizarra por muchas unidades, de esta manera Gigantes ganó su primer parcial de la serie 16-13.

En el segundo cuarto Soles atacó con más fuerza e incluso llego a tomar la delantera en la pizarra por 1 punto, pero en los 2 minutos finales Gigantes fue mejor logrando sacar 6 unidades de ventaja a los fronterizos ganando los de Toluca el  parcial 23-17 para llegar al medio tiempo con 9 unidades de ventaja 39-30.

En el tercer periodo parecía que el duelo no cambiaría de tenor, ya que Gigantes lograba mantener la ventaja, pero en los minutos finales Soles apretó y poco a poco fueron acortando distancias cerrando el periodo con un triple de Josep Soto para ganar el parcial 17-25 y así llegar al periodo final apenas perdiendo por 1 punto 56-55.

El cuarto periodo fue de alternativas, Gigantes anotaba para tomar la delantera  por 1 punto y de inmediato Soles respondía recuperando la delantera en el marcador, al menos en 6 ocasiones se alternaron la ventaja en la pizarra en los primeros 5 minutos de esta cuarta vuelta.

Pero faltando 3 minutos Gigantes aprovechó un momento de descontrol de Soles para irse 5 puntos arriba 71-66. Pero Soles nunca bajó la guardia y logró acercarse 76-73 faltando 21 segundos, entonces le entrega Mexicali el balón a Juan Anderson quien realiza enceste de 2 puntos para acercarse 76-75 con 12 segundos por jugar.

Sacó Gigantes y de inmediato Josep Soto le hizo falta a Eder Zúñiga quien encestó los tiros libres para regresarle a Gigantes los  3 puntos de ventaja 78-75.

Con 11 segundos en el reloj Soles tomó la ofensiva le dan el balón a Justin Griffin quien dispara de 3 para empatar pero falla concretándose en ese momento la victoria para Gigantes 78-75.

De esta manera Gigantes forza a que se juegue el quinto duelo de esta serie, mismos que se llevará a cabo este lunes 28 de marzo en Toluca en donde Mexicali buscará la victoria que le permita llegar a u quinta final, mientras que Gigantes no tiene otra opción que el triunfo para mantenerse con vida.

 

Por Soles                Pts.    Reb.   Asist.

Bryan Amaning        24       7        1

Josep Soto              13       6        2

Geramipoor A.         13       5        1

Juan Toscano          12       8        2

Por Gigantes           Pts.    Reb.   Asist.

Eder Zúñiga            19       8        5

Edgar Garibay         16       6        2

James Williams       14       11       0