NOTICIAS

Regresar

SOLES A LA FINAL

lunes, 28 de marzo de 2016

 SOLES ESTA EN GRAN FINAL DE LA LNBP.

* Enfrentará a Pioneros y la serie inicia este domingo 03 y lunes 04.

Mexicali, B.C., a 28 de marzo de 2016 (Club Soles de Mexicali).- Los Soles de Mexicali se clasificaron a la quinta final de su historia al vencer la noche de este lunes 56-67 a los Gigantes del Estado de México en el quinto duelo de la serie semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). ganando la serie en cinco juegos (4-1).

El duelo inició de manera inusual ya que cerca de completarse el tercer minuto de juego empataban 1-1, pero poco a poco ambos conjuntos se fueron soltando sobre la duela.

Soles aplicando una fuere defensa que dejó en solo 12 puntos a los locales, mientras que Mexicali sumó 16 puntos a su causa para ganar el primer parcial 12-16.

En el segundo periodo parecía que Soles lograba establecer distancia en la pizarra al alejarse hasta 9 unidades, pero poco a poco Gigantes fue acortando distancias hasta colocarse 31-34 con 10 segundos pero un triple de Román Martínez mandó a Mexicali con 6 unidades de ventaja al descanso 31-37.

Soles tuvo un pésimo tercer periodo en el que las fallas a la hora de atacar la canasta fueron la constante para los cachanillas, quienes apenas sumaron 10 puntos a su cuenta, mientras que Gigantes apenas anotaron 15 puntos pero les alcanzó para acortar distancias y llegar a los últimos 10 minutos de juego con 1 punto de diferencia a favor de Soles 46-47.

En el cuarto periodo Gigantes inició con enceste de Edgar Garibay para irse arriba 48-47, pero Soles respondió con furia con 1 triple de Josep Soto y 2 más de Justin Griffin para guiar devolverle la delantera a los cachanillas y ya nunca perderla.

Incluso Soles llegó a tener ventaja de hasta 16 unidades en este periodo 50-66, consumiéndose el tiempo hasta ganar Mexicali el parcial 10-20 y así consumar la victoria con  pizarra final 56-67.

De esta forma Soles de Mexicali arriba a su quinta final en su historia, segunda en forma consecutiva ante Pioneros de Cancún, el equipo vuela muy temprano llegando a Mexicali al medio día de este martes.

La serie por el título arranca el próximo domingo 3 de abril en el Auditorio del Estado y la venta de boletos arranca este martes en las taquillas del Auditorio del Estado de 4:00 pm a 7:00 pm.


Por Soles            Pts.       Reb.      Asist.

Román Mtz.       14          8            3

Josep Soto         12          3            6

Bryan Amaning  15          7            2

Justin Griffin       13          1            0

Por Gigantes      Pts.       Reb.      Asist.

Edgar Garibay   18          8            1

Carlos Touss.    13          2            4

Xavier Little        12          3            3