NOTICIAS

Regresar

PRIMERO DE LA FINAL PARA SOLES

domingo, 03 de abril de 2016

 SOLES SE QUEDA CON EL PRIMERO DE LA FINAL.

* Derrota 55-53 a pioneros.

Mexicali, B.C., a 03 de Abril de 2016 (Club Soles de Mexicali).-  Con una defensa heroica en los minutos finales del encuentro, los Soles de Mexicali derrotaron 55-53 a los Pioneros de Cancún, en el primer duelo de la serie que se llevó a cabo la tarde de este domingo en un abarrotado Auditorio del Estado.

Cerca de 6 mil aficionados llenaron a su máxima capacidad las tribunas del inmueble de la Ciudad Deportiva y fueron testigos de uno de los encuentros más defensivos de los que se tiene memoria ya que se sumaron 108 puntos entre ambos conjuntos.

El primer periodo inició con  mucha tensión en ambos cuadros, quienes estuvieron muy erráticos a la hora de atacar la canasta o de realizar los tiros de media y larga distancia.

Soles con Bryan Amaning logró establecer un poco de condiciones sobre la duela hasta quedarse con el primer parcial 14-12.

En el segundo periodo Soles parecía imponer condiciones sobre la duela ya que llegó a tener hasta 10 puntos de ventaja restando 3 minutos por jugarse, pero Pioneros no perdió la calma y con a la quinteta cachanilla se le cerró por completo la canasta ya que solo pudieron anotar 2 unidades más, mientras que la visita aprovechó la desconcentración de Mexicali para ganar el parcial 17-18 y así  mandar el duelo al medio tiempo con apenas 1 punto de ventaja para los del Estado 29, 31-30.

El tercer cuarto fue de muy bajo puntaje para ambos conjuntos, pero Soles no logró establecer su ritmo de juego cayendo en imprecisiones que le costaron perder el parcial 11-14 y así Pioneros se fue arriba en la pizarra 42-44.

Pero el cuarto periodo fue lleno de dramatismo ya que Pioneros llegó a tener ventaja de hasta 5 puntos en 44-49 en lo que parecía les alcanzaría para llegar hasta el final con esa ventaja.

Pero Soles nunca bajó la guardia aplicando una defensa heroica que dejó en tan solo 9 puntos a la vista en este periodo, mientras que Mexicali tuvo la capacidad para recuperarse y en los minutos finales anotar los puntos que le dieron la victoria.

Pero con una gran cuota de sufrimiento ya que Pioneros tuvo 3 ofensivas consecutivas en donde buscaba la canasta de la victoria, pero la quinteta cachanilla aguantó y presionó hasta secarlos por completo en los 2 minutos finales de este duelo.

Soles y Pioneros jugarán el segundo duelo de esta gran final la noche de este lunes en punto de las 20:00 horas en el Auditorio del Estado, en donde Mexicali va por el triunfo que le permita ir con ventaja cómoda de 2-0 a Quintana Roo, mientras que Cancún intentará emparejar la serie.

El día de mañana martes la taquilla, abrirá, a las 10:00 AM, todavía quedan boletos en todas las localidades.

 

Por Soles                Pts.         Reb.    Asist.

Alex Pérez                10          1          1

Bryan Amaning          8          3          1

Juan Toscano            7          4          5

Jacob Burtschi          7          7          0

Por Pioneros            Pts.       Reb.    Asist.

Step. Soriano             9          4          0

Héctor Hdz.                 7           5          0

Orlando Mdz.              7          3          2

Justin Keenan            7          5          0