NOTICIAS

Regresar

SOLES SE LLEVA EL SEGUNDO

lunes, 04 de abril de 2016

 De la mano de Justin Griffin Soles de Mexicali se pone 2-0 en la Final.

* Vencen en dramático juego a Pioneros 73-72.

Mexicali, B.C., 04 de Abril de 2016 (Club Soles de Mexicali).-  Triple de Justin Griffin con 2 segundos en el reloj y más de 10 minutos de análisis de los árbitros en la que al final de cuentas le anularon un triple a Angley Manjarrez se combinaron para la victoria final de Soles 73-72 sobre Pioneros de Cancún y así colocar la serie final 2-0 a favor de la quinteta cachanilla.

Soles tuvo un inicio alentador en el primer cuarto ya que en su primer ofensiva encestaron triple cortesía de Jacbo Burtschi, pero Pioneros contestó con 7 puntos en forma consecutiva para tomar la delantera en la pizarra 3-7.

El duelo a la mitad de este primer periodo tuvo empates 9-9, 12-12 pero en los 2 minutos finales Cancún logró sacar ventaja para terminar imponiéndose en el primer parcial 12-18.

En el segundo periodo Soles fue más intenso y poco a poco fue acortando distancias en la pizarra hasta que un triple de Jacob Burtschi empató la pizarra 26-26, a partir de ese momento se fueron parejos hasta el 32-32 hasta que Soles logró cerrar la defensa y con enceste de Bryan Amaning y triple de Burtschi se colocaron al frente para ya no perder la ventaja y así ganar el parcial 27-18 para llegar al medio tiempo con ventaja para los cachanillas 39-36.

El tercer periodo de este duelo no varió en intensidad, ambos conjuntos jugaron gran defensa, Pioneros pegó primero anotando los puntos que le permitieron empatar la pizarra 39-39 y un par de posesiones más adelante tomaron la delantera, pero Mexicali logró emparejar los cartones 46-46 faltando 4:31 minutos de juego. Así se fueron hasta parejos hasta el 54-54 con 38 segundos, entonces un robo de balón de Josep Soto le dio la ventaja en la pizarra a Mexicali.

A pesar de esto Pioneros se llevó el parcial por apenas 1 punto 17-18 y así llegar al periodo final con ventaja de 2 para Mexicali 56-54.

El cuarto periodo fue de mucha tensión en ambas bancas, Soles parecía se llevaba el triunfo al tener la ventaja 70-64 faltando 2:15 minutos, pero cuando quedaban solo 60 segundos el marcador ya estaba empatado 70-70.

Soles perdió 2 posesiones consecutivas y Justin Keenan con tiros libres le dio la ventaja a Pioneros 70-72 con 43 segundos por jugar. Mexicali fue a la ofensiva pero de nueva cuenta perdieron el balón, Cancún no aprovechó y perdieron el balón con 11 segundos.

Soles inició rotación y le dieron la pelota a Justin Griffin quien con 2 segundos en el reloj acertó un triple que enloqueció a la afición.

Pero quedaban por jugar esos 2 segundos, Pioneros sacó la pelota se la dieron a Angley Manjarrez quien luego de quitarse a 2 rivales tiro de 3 y acertó iniciando el festejo para Pioneros en ese momento.

Pero la banca de Soles protestó alegando que el reloj ya había concluido y luego de más de 10 minutos de análisis, de ver la repetición en contadas ocasiones anularon el encesto y en ese momento se concretó la victoria para Mexicali 73-72.

La serie se traslada al estado de Quintana Roo en donde Soles y Pioneros disputarán el tercer duelo de la serie este jueves 7 de abril en el Poliforum Benito Juárez de Cancún.

 

 

Equipos                1            2            3            4            Total

 

 

 

Por Soles             Pts.        Reb.       Asist.

 

Bryan Amaning    19          4            0

 

Jacob Burtschi     17          0            1

 

Juan Toscano      9            2            4

 

 

Por Pioneros        Pts.        Reb.       Asist.

 

Héctor Hdz.          17          2            3

 

Angley Mjz.          11          1            2

 

Adam Parada       8            3            0