NOTICIAS

Regresar

SOLES CONTUNDENTE EN EL TERCER JUEGO

jueves, 07 de abril de 2016

 SOLES TOMA VENTAJA EN LA FINAL.

* Vencen de manera contundente en el tercero de la serie 79-60 a Pioneros.

Mexicali, B.C., a 07 de Abril de 2016 (Club Soles de Mexicali).- Los Soles de Mexicali tuvieron jornada llena de inspiración para colocarse de nuevo al frente en la serie 2-1 sobre Pioneros de Cancún, al derrotarlos 60-79 en duelo celebrado la noche de este jueves en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, Quintana Roo.

Luego de que la noche del miércoles se diera a conocer que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) le quitara el triunfo a Soles y se le dio a Pioneros en el segundo de la serie por lo que la serie se empataba 1-1, la escuadra dirigida por Iván Deniz saltó a la duela con aires de revancha deportiva y poco a poco fueron construyendo una contundente victoria que provocó que la afición empezara a tomar la salida desde el final del tercer cuarto.

El primer cuarto de este duelo tuvo un inicio alentador para Soles ya que llegaron a montar ventaja de 7-0 en los primeros minutos del encuentro.

La quinteta cachanilla mantuvo en su juego defensivo a Pioneros permitiéndoles únicamente 11 unidades, mientras que a la ofensiva Mexicali fue un poco más certero que en los duelos anteriores sumando 20 puntos para su causa destacando Jacob Burtschi con par de triple y así Soles se llevó al primer parcial de este cotejo.

El segundo periodo de este duelo fue muy ríspido, en donde los árbitros tuvieron que trabajar extra para sobrellevar lo duro que se estaba jugando, sobre todo en la pintura.

Soles continuó con su fuerte defensa, maniatando a Pioneros que solo pudo sumar 13 unidades para su causa, mientras que la quinteta mexicalense tuvo un cierre fuerte de este periodo para terminar con 17 puntos y así llegar al medio tiempo con 13 unidades de ventaja 24-37.

En el tercer periodo Soles jugó por nota, mantuvo la defensa fuerte sobre Pioneros dejandoloes en apenas 12 puntos, mientras que al ataque se encontraron sus elementos fuertes como Jacob Burtschi, Bryan Amaming, Alex Pérez y Juan Toscano para sumar en total 25 puntos y así llegar al cuarto periodo con 26 puntos de ventaja 36-62.

En el cuarto periodo Soles simplemente se dedicó manejar el tiempo a su favor, consumiendo poco a poco los minutos.

Alex Pérez y Juan Anderson fueron los encargados de mover el balón agotando el reloj en cada una de las ofensivas además de ganar puntos para su causa, al final este parcial fue 24-17 para la escuadra local y así Soles se quedó con la victoria final 60-79.

De esta forma Soles se coloca arriba en la serie 2-1 y de nueva cuenta está a un par de victorias de alcanzar lo que sería el tercer título en su historia.

Soles y Pioneros disputarán este viernes el cuarto duelo de la serie, mismo que está programado para iniciar en punto de las 18:30 horas (tiempo de Baja California).

Por Soles                          Pts.       Reb.      Asist.

Bryan Amaning                17          12          1

Jacob Burtschi                 15          7            0

Josep Soto                       10          2            1

Por Pioneros                    Pts.       Reb.      Asist.    

Denis Clemente               11          1            1

Héctor Hdz.                      9            7            1

Adam Parada                   7            6            0