NOTICIAS

Regresar

SOLES CAE EN EL CUARTO DE LA SERIE

viernes, 08 de abril de 2016

SOLES CAE EN CUARTO JUEGO DE LA SERIE      

Pioneros vence a unos erráticos Soles

Pioneros de Quintana Roo derrota a Soles de Mexicali con pizarra 76-62 en duelo celebrado la noche de este viernes en el Poliforum Benito Juárez de Cancún.

Las fallas de los mexicalenses en los tiros libres y en los de larga distancia provocaron que poco a poco los locales se fueran alejando en la pizarra y cuando Soles tomó ventaja careció de ponch para dar el golpe anímico que los encaminara a su tercera victoria en la serie.

El primer cuarto de este duelo fue de contrastes ya que Pioneros arrancó con mucha velocidad y aprovechó la mala puntería de Soles para irse arriba en la pizarra 7-2 en los primeros minutos.

Pero Soles tuvo respuesta en este primer periodo y con encestes de Bryan Amanin y triples de Román Martínez y Jacob Burtschi se acercaron 12-10 en la pizarra.

A 2 minutos de finalizar este primer periodo el coach de Pioneros Manuel Cintrón se hizo de palabras con el asistente de Soles Ronald Guillen al grado de que fue a buscarlo hasta la banca de los mexicalenses, por lo que le marcaron falta técnica.

Los instantes finales del primer lapso fueron para Pioneros quienes lograron terminar con ventaja de 10 unidades 21-11.

El segundo periodo del cotejo inició bien para los locales quienes lograron tener ventaja de hasta 14 unidades 28-16.

Soles logró reaccionar en la parte media de este periodo y con Bryan Amanin dominando la pintura comenzaron a descontar la desventaja cerrando este periodo con un triple de Alex Pérez sin tiempo en el reloj.

Hay que mencionar también que la defensa de Soles logró establecer condiciones dejando en solo 14 puntos a los locales, mientras que al ataque sumaron 22 puntos totales para llegar al descanso con solo 2 puntos de desventaja para los cachanillas 35-33.

El tercer cuarto de este duelo inició errático de ambos lados, los primeros 2 minutos se fueron sin unidades.

La escuadra cachanilla logró tomar la delantera en la pizarra 35-37 faltando 7:13 en el reloj, pero a partir de ese momento Soles entró en una cadena de fallas a la hora de atacar el aro, incluso fallaron varios intentos de larga distancia, lo que fue aprovechado por los locales para retomar la delantera y ganar el parcial 20-14 para llegar a los 10 minutos finales del encuentro ganando 55-47.

El cuarto periodo fue distinto a los demás, Soles fue errático en sus tiros mientras que Pioneros logró establecer condiciones con triples de Orlando Méndez.

El resto de este periodo fue para los locales quienes deleitaron a su afición con sus encestes hasta llevarse el parcial 21-15 y así asegurar la segunda victoria de la serie con pizarra final 76-62.

El domingo 10 de abril Soles y Pioneros se enfrentarán de nuevo en el Poliforum Benito Juárez de Cancún en el quinto choque de la serie y conocer cual equipo viaja con ventaja a tierras cachanillas y cual contra la pared.

Por Soles             Pts.        Reb.       Asist.

Bryan Amanin      22          6            1

Román Mtz.         11          4            0

Alex Pérez           71          1            2

 

Por Pioneros        Pts.        Reb.       Asist.

Justin Keenan      15          6            0

Romel Beck         12          3            4

Soriano Hyatt       10          7            1