NOTICIAS

Regresar

CAEN EN EL QUINTO JUEGO

domingo, 10 de abril de 2016

Pioneros llegará a Mexicali con ventaja de 3-2.

*Vencen 94-73 a Soles en el 5to. juego de la serie final

Mexicali, B.C., a 10 de Abril de 2016 (Club Soles de Mexicali).- Los Soles de Mexicali cayeron 94-73 ante los Pioneros de Cancún, colocándose a un juego de la eliminación en la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

El Poliforum Benito Juárez de Quintana Roo lució una entrada aceptable de aficionados para presenciar este choque al cual ambas escuadras llegaron empatados a 2 triunfos por bando.

El primer periodo parecía ser una calca del choque del viernes ya que Pioneros tuvo un arranque bueno para su causa al grado de colocarse 9-0 arriba en la pizarra cuando apenas se habían jugado 2:17 minutos. Pero Soles en esta ocasión tuvo capacidad de respuesta y poco a poco comenzó a imponer se defensa hasta irse arriba en la pizarra 13-14 con un robo de balón de Román Martínez llevando el balón hasta la canasta.

Pero Mexicali no pudo mantener la ventaja y la escuadra de Quintana Roo logró recuperar la delantera hasta ganar el primer parcial 20-19.

El segundo periodo de nueva cuenta Pioneros tuvo un inicio alentador, de inmediato montaron 7 unidades de ventaja 19-26, pero Soles también respondió. De hecho Mexicali tuvo en este periodo varias oportunidades para irse arriba pero no lograron ser contundentes, además los de casa contaron con la inspiración de Denis Clemente quien encestó de todos los lados de la cancha guiando a su equipo a ganar el parcial 22-18 llegando el cotejo al medio tiempo con 5 unidades de ventaja para Quintana Roo 42-37.

El tercer periodo fue muy peleado, tanto Soles como Pioneros se entregaban al 100 buscando la victoria para su causa.

Por momentos este encuentro se convirtió en un concierto de triples, pero Mexicali no dejaba que se alejara a más de 6 unidades de diferencia Pioneros. A segundos del final de este periodo Alex Pérez perdió por completo la cabeza reclamándole a los árbitros una marcación en su contra, le marcaron falta técnica y posteriormente continuó reclamando hasta que le marcaron técnico de nuevo, saliendo expulsado del cotejo lo que originó que Cancún se llevará el tercer parcial 24-20 arribando al periodo final ganando 66-57.

Soles entró al cuarto periodo totalmente desarticulado lo que fue aprovechado por Pioneros para acrecentar la ventaja en la pizarra con tiros de larga distancia hasta colocarse 59-80 arriba en la pizarra a 6 minutos del final.

Los tiros de larga distancia fueron los que mataron a Soles, quienes simplemente se dedicaron a hacer un poco más decoroso el marcador en los minutos finales.

El parcial final le favoreció a los de casa 28-16 quienes de esta forma se adjudicaron la tercera victoria de la serie con pizarra final de 94-73.

El partido finalizó “calientito” debido a un conato de bronca protagonizado por Romel Beck y Joe Soto, pero al final todo quedó en eso.

Tras este resultado la serie está 3-2 a favor de Pioneros  y este miércoles las hostilidades continúan en el Auditorio del Estado, en lo que será el sexto choque de esta confrontación, en duelo programado para iniciar en punto de las 20:00 horas en la capital de Baja California.

El horario de la taquilla del Auditorio del Estado será de 10 a.m. A 7:00 p.m.

También se les recuerda a todos los abonados que mañana Lunes 11 de Abril vence el plazo para hacer validos sus lugares para el partido del miércoles 13, la hora oficial para liberar los lugares, será en punto de las 11:00 a.m.

Por Cancún                Pts.       Reb.    Asist.

Denis Clemente          22        2          3

Romel Beck               15         3          1

Soriano Hyatt             13         3          2

Por Soles                    Pts.      Reb.    Asist.

Bryan Amaning           16        3          3

Jacob Burtschi            12        2          0

Román Mtz.                10         2          2