NOTICIAS

Regresar

EL SEXTO JUEGO PARA SOLES

jueves, 14 de abril de 2016

 VICTORIA PARA SOLES.

*Vencen a Pioneros 89-81 en el sexto juego de la final de la LNBP. 

 

Mexicali, B.C. a 13 de Abril de 2016 (Club Soles de Mexicali). Los Soles de Mexicali derrotaron 89-81 a los Pioneros de Cancún, mandando la serie al séptimo y definitivo encuentro en la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

 

El Auditorio del Estado vivió una memorable la noche, como en las primeras temporadas la afición mexicalense abarrotó las tribunas del inmueble de la Ciudad Deportiva.

 

Soles tuvo una presentación en cancha con auditorio totalmente lleno, la afición desde más de una hora antes del arranque del cotejo apoyaba a la quinteta cachanilla.

 

En esta ocasión y debido a los desacuerdos de los últimos encuentros no hubo saludo entre Iván Deniz y Manuel Cintrón y antes de iniciar el encuentro ingresó a la duela una banda y el cantante Raúl Sandoval para entonar el cachanilla.

 

El choque inició con enceste de Bryan Amaning lo que provocó el estallido de la afición, pero Pioneros de inmediato con triple de Romel Beck le dieron la vuelta a la pizarra (2-3).

 

Estos primeros 10 minutos fueron muy cerrados, de fuerte defensa en ambos lados de la cancha, fuer hasta el minuto final que Mexicali logró tomar la delantera en la pizarra para terminar con ventaja de 3 unidades en el primer parcial 19-16.

 

En el segundo periodo Soles y Pioneros continuaron con la guerra en la duela, anotaba Mexicali y de inmediato Cancún hacia lo mismo, se fueron parejos hasta que los cachanillas lograron irse arriba por 7 puntos 33-40 pero 2 posesiones fallidas de los locales que fueron capitalizadas con par de triples por la visita dejó el parcial favorable a Quintana Roo 21-23 pero con la ventaja mínima en el marcador para Soles 40-39.

 

En el tercer periodo Soles fue mejor que Pioneros, por momentos estableciendo su juego defensivo, pero a pesar de esto la artillería de Cancún sumó 20 puntos para su causa, en tanto que Mexicali logró varios triples cortesía de Jacob Burtschi y Alex Pérez para alcanzar las 26 unidades y así llegar al periodo final con 7 unidades de ventaja 66-59.

 

El cuarto periodo fue peleado en un inicio pero Mexicali logró varios encestes consecutivos que le permitieron tomar ventaja en la pizarra 75-64 con 6:09 por jugarse en el reloj.

 

Soles logró aguantar los embates de Pioneros en los minutos finales y con buena rotación del balón lograron llevarse el parcial 23-22 para quedarse con la victoria final 89-81.

 

La fiesta en las tribunas fue total ante la victoria de la quinteta mexicalenses, Iván Déniz abrazó a Juan Anderson en tanto varios de los jugadores de Soles celebraron con la afición agradeciéndoles el apoyo durante toda la jornada.

 

Este jueves 14 se llevará a cabo el séptimo y definitivo duelo de esta gran final, en donde Soles buscará el triunfo para alcanzar su tercer título, mientras que Pioneros en caso de obtener la victoria obtendría su primer campeonato en su historia.

 

VENTA DE BOLETOS

 

Los boletos para la gran final están a la venta desde que finalizó el juego de este miércoles y hasta la 1 de la mañana y se reanudará la venta de boletos a las 9:00 a.m. de este jueves 14.

 

También se les recuerda a los abonados que sus lugares para el séptimo