NOTICIAS

Regresar

SOLES CAE EN EL SEPTIMO

jueves, 14 de abril de 2016

 Pioneros es campeón de la LNBP.

* Se imponen a Soles 79-63

Mexicali, B.C a 14 de Abril de 2016 (Club Soles de Mexicali).- El Auditorio del Estado vivió este jueves una de sus noches más tristes luego de que los Soles de Mexicali cayeran 63-79 ante los Pioneros de Cancún en el séptimo y definitivo juego de la gran final con lo que la escuadra de Quintana Roo alcanzó el primer título en su historia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Soles tuvo un primer cuarto de pesadilla, fallando la mayor parte de sus tiros a la canasta, mientras que Pioneros inició concentrado y sin dejarse influenciar por el ambiente en las tribunas poco a poco fueron anotando encestes que le dieron una amplia ventaja al final de los primeros 10 minutos de juego 9-23.

En el segundo periodo de este duelo Soles inició fuerte con un triple de Luke Martínez y una jugada de foul y cuenta de Aaron Geramipoor, pero Pioneros no se desesperó y poco a poco fue bajando los desiveles del Auditorio del Estado a base de tiros de media y larga distancia y dominando en la pintura a Bryan Amaning, así la visita se quedó también con el segundo parcial y acrecentó a 18  puntos la ventaja al medio tiempo 25-42.

De nueva cuenta Mexicali inició a con fuerza el tercer periodo pero la falta de contundencia continuó en la duela, esto a pesar de que el parcial finalizó empatado 13-13 llegando al periodo final con  38-55 favorable a Pioneros.

En el cuarto periodo Soles fue víctima de su desesperación, Anderson, Amaning, Burtschi y compañía comenzaron a querer ganar solos la batalla, lo que fue aprovechado perfectamente por Pioneros para acabar con el cronómetro.

Al final el último periodo de la temporada favoreció a Mexicali 25-24 lo que le dio la victoria final a la escuadra de Pioneros 63-79 comenzando la visita a con su festejo, consumándose así la victoria para Pioneros.

De esta forma Pioneros levanta el trofeo de campeón y pasará a la historia como el primer equipo en coronarse con tan solo 3 victorias, mientas que Soles también quedará marcado como el único sub-campeón con 4 triunfos.

 

Bryan Amaning           23        5          0

Luke Martínez 11        2          2

Jacob Burtschi            8          3          0

Por Pioneros   Pts.      Reb.    Asist.

Justin Keenan 17        6          2

Adam Parada  13        10        4

Orlando Mdz.  13        3          2