NOTICIAS

Regresar

PRIMER VICTORIA PARA SOLES

viernes, 13 de mayo de 2016

 SOLES OBTIENE SU PRIMERA VICTORIA EN SU GIRA POR CHINA

• Soles enfrenta a Tunez para el sábado.

XIANGZHOU CHINA, 12 de Mayo 2016.- Soles de Mexicali gana el primero ante Leones de Jiangsu 65 a 63, La defensa de Soles se vio fuerte al final del partido para frenar los dos últimos intentos de los locales y así lograr su primer triunfo en la Copa 4 Naciones de Baloncesto 2016.

 Los Leones se vieron abajo rápidamente en el marcador, producto de disparos certeros de Santiago Aguirre y Ray Gallegos, sin embargo los locales emparejaron el marcador a base de fuerza en la pintura, Soles pudo contener la ventaja y sacar una pequeña ventaja a finalizar el primer periodo.

Con el impulso de su gente que realizó una buena entrada en el Auditorio de la Universidad de Jiangsu,  Leones pudieron alcanzar en el marcador a los cachanillas para terminar al medio tiempo los números empatados a 30 puntos por bando.

Soles tuvieron un excelente tercer periodo de la mano de Jesús González, que a base de triples y un intenso ataque al aro lograron  sacar una ventaja de 10 unidades. El cuarto periodo se complicó para Soles debido a la acumulación de faltas, Santiago Aguirre sale del juego en el tercer periodo y Justin Griffin en la parte final del juego, lo que limito el accionar de soles y permitió que Jiangsu se acercara a solo dos puntos a solo 5 segundos del final, pero con solida defensa los Soles pudieron defender el último embate felino y así quedarse con su primer triunfo del torneo.

Iván Déniz, habló con sus jugadores y los felicitó por la victoria, ¨es importante ganar, pero debemos ir con calma, todavía tenemos juegos complicados ante la Selección Nacional de Tunes y el equipo de Brasil¨ comentó. Los Mejores anotadores por Soles fueron, Jesús Rodríguez con 12 puntos, Reginald Larry con 10 puntos, Alex Herrera aportó 9 para la causa cachanilla así como Ray Gallegos que se despachó 8 unidades, Justin Griffin con 7 y le siguieron Santiago Aguirre con 6, Miguel Martínez con 5.

Soles Enfrenta el sábado a la selección nacional de Tunez, que despachó al equipo brasileño en el compromiso de apertura del torneo.