NOTICIAS

Regresar

DERROTAN A SHANDONG

miércoles, 18 de mayo de 2016

SOLES DE MEXICALI SIGUE CON SU BUENA RACHA EN CHINA

·      Con triple de justin Griffin en el último segundo le da la victoria a Mexicali sobre Shandong  76-75

              Lianyungang, China.-Con un tiro de tres puntos de Justin Griffin sobre el tiempo le da a Soles de Mexicali su cuarta victoria en la gira por China.

Solo restaban 51 segundos en el juego, Soles se encontraba abajo en el marcador por tres puntos, Monty Wilson sube la bola y en una serie de rebotes, Santiago Aguirre logra conectar con el aro, Soles recupera el balón en ataque fallido de los de Shandong con solo 10 segundos en el reloj, la defensa se cerró, y por el costado izquierdo de la cancha aparece la figura de Justin Griffin para anotar un triple que en ese momento prácticamente definía el juego para Soles.

Soles se recuperó de un inicio incierto y complicado al enfrentar al equipo de Shandong, Soles se vio rápidamente abajo en el marcador por la fuerza de los orientales que a base de tiros de de media dejaron a los Cachanillas lejos en el marcador del primer periodo al dejar los números con 21 -14 en contra.

Para el segundo periodo Soles de Mexicali regreso e n el marcador al afinar la puntería de Justin Griffin, y Monty  Wilson que fueron más certeros y que el coach Déniz ajusto en defensa, que Mexicali se fue al medio tiempo con sol tres puntos de desventaja 35-38.

El tercer periodo fue crucial en el desarrollo del partido en contra de los locales, la rotación de balón y un buen juego físico debajo del tablero mantuvieron a Soles cerca en el puntaje, con la fuerza de Alex Herrera y la puntería de Griffin el marcador se mantenía al alcance a pesar de que Soles no había tenido la ventaja en ningún momento del juego.

El cuarto periodo inició con anotación del capitán de Soles, Justin Griffin, que empató el juego, y en robo de balón Regie Larry le da la ventaja a Mexicali por primera vez en el partido.

El juego vivía sus mejores momentos cuando con solo 4 minutos en el reloj Jesús González logra anotar nuevamente para colocar a Mexicali solo dos puntos arriba, (65-63) esa tónica se mantuvo hasta el último minuto cuando los Chinos logran conectar un triple que parecía definitivo y cortaba las aspiraciones de una cuarta victoria para Soles, sin embargo a base de buena defensa y certeza en el ataque Mexicali logro sacar adelante un juego de arranque  se le presentó muy complejo.

Iván Déniz se mostró contento con el desempeño de su equipo, ¨vamos mejorando cada juego, este se nos presentó de una forma complicada por Shandong, ellos tienen un juego muy físico y además son muy certeros en la media y larga distancia, pero a base de buen juego hemos podido sacar este resultado¨ comentó

Los mejores jugadores por Soles fueron Justin Griffin con 14 puntos, Monty Wilson con 11 anotaciones, Jesús González 9 puntos y Regie Larry con 8 puntos a favor de la causa Cachanilla.
             
              Soles va a la ciudad de Beijín, a prepararse para el segundo cuadrangular de la gira que se realizará en el área de esta importante ciudad.