NOTICIAS

Regresar

SOLES VISITO LA MURALLA CHINA

viernes, 20 de mayo de 2016

 SOLES RECORRE LA GRAN PARED ORIENTAL

·      La Muralla China, albergo a los Soles de Mexicali en sus interminables escalinatas y pendientes.

Pekín, China.- Los Soles de Mexicali visitaron el milenario monumento de La República Popular de China, en un recorrido que retó físicamente a los integrantes de la delegación Cachanilla.  

Dos horas no son suficientes para ver lo inmenso de este histórico lugar, pero con gran interés los jugadores de Soles recorrieron las pendientes y disfrutaron de las imponentes vistas que la muralla ofrece.  

La Muralla fue construida en la Dinastía Qin, 200 años antes de Cristo, con el fin de protegerse de los ataques de los habitantes de la actual Mongolia.   

El emperador Qin Shi Huangdi, famoso entre otras cosas por hacer los soldados de Terracota de Xian, unificó el Imperio en el año 221 antes de Cristo y unió los trechos de muralla construidos previamente.  

Durante los siguientes mil años que duró la reconstrucción, la muralla llegó a tener 7300 km de longitud.  

Este recorrido es parte del itinerario que el comité organizador tiene con los equipos que participan en la gira de baloncesto por China.  

Tunecinos, Brasileños y Mexicanos disfrutaron de un día de descanso dentro del rol de juegos y viajes dentro del país, hasta el momento se han visitado 5 ciudades que incluyen, Shanghái, Xozuoh, Lianyungang, Pekín y Shandong.  

Soles afrontará el próximo sábado y domingo, su segundo cuadrangular en tierras orientales, para posteriormente trasladarse a la ciudad de Nanjin y afrontar un par de juegos amistosos, con lo que la gira llegará a su término el 30 de mayo próximo.  

Soles de Mexicali tiene al momento un récord de 4 ganados y solo una derrota en contra de la Selección Nacional de Túnez.