NOTICIAS

Regresar

BIENVENIDO COACH

miércoles, 10 de agosto de 2016

 ALEJANDRO MARTÍNEZ EL NUEVO COACH DE SOLES DE MEXICALI

 Mexicali.- Soles de Mexicali Anunció la contratación del Alejandro Martínez Plascencia como nuevo entrenador de Soles de Mexicali.

En Rueda de prensa la directiva del Club anunció que el originario de Tenerife, España será el encargado de dirigir los destinos de Soles para la temporada 2016-17.

La presentación corrió a cargo del presidente del Club, Alan Denis, el representantes del Consejo Administrativo de Soles, Francisco Fiorentini, Carlos Fiorentini y el gerente general Mario Flores Montaño.

El Coach Martínez cuenta con experiencia dirigiendo en la Asociación de Clubs de Basquetbol, (ACB) en España, además de un largo recorrido por las ligas españolas de Baloncesto, (LEB).

El último equipo que dirigió en España fue Iberostar Tenerife de la (ACB), donde en la campaña 2012-13 pudo acceder a los cuartos de final de la Copa Del Rey.

 El presidente de Soles, Alan Denis, comentó que se decidieron por Alejandro Martínez, por su vasta experiencia en las diferentes ligas de España, ¨Sabemos de su gran trayectoria y por eso lo incorporamos a nuestro equipo.

Por su parte El Coach Martínez, fue enlazado a través de internet para sostener un dialogo con los periodistas de Mexicali, ¨estoy seguro que lograremos muchas cosas con Soles, es un gran equipo con una gran trayectoria en la liga mexicana y en la liga de las Américas¨. comento.

Los entrenamientos de Soles iniciaran a mediados de septiembre, por lo pronto estableció la directiva que sigue trabajando en la conformación del equipo para la presente temporada.

EXPERIENCIA COMO COACH PROFESIONAL

2015-16 Coach Iberostar  Tenerife (Liga ACB), dejó el equipo en Noviembre del año pasado.
2014-15  Coach Iberostar  Tenerife (Liga ACB).
2013-14 Coach Iberostar  Tenerife (Liga ACB), cuartos de final de la Copa del Rey en Málaga.
2012-13 Coach Iberostar  Tenerife (Liga ACB).
2011-12 Coach de Socas Canarias (LEB Gold), Campeón en la LEB Gold,  Ganador de la Copa Príncipe
              de Asturias y fue nombrado Coach del año por
Erurobasket.com y All Spanish LEB.

  EXPERIENCIA CON SELECCIONES NACIONALES ESPAÑOLAS:

Cuenta con 33 juegos en los campeonatos Europeos y 14 mas en campeonatos mundiales.
2012 Coach de la Selección Nacional  sub17 en el campeonato mundial en Kaunas, Lituania- 4to.
2009 Coach del equipo Nacional Español sub18 en el campeonato Europeo realizado en Metz, Francia- 5to. 
2008 Coach del equipo Nacional Español sub 18 en el campeonato Europeo en Amaliada, Grecia-5to.
2007 Coach asistente, con el equipo Nacional Español sub 20, en el campeonato europeo de Nova Gorica, Eslovenia- Medalla de Plata.