SOLES LISTOS PARA ARRANCAR CUARTOS DE FINAL

6 Mar 2018

 

  • Estamos listos para los playoff y preparados para llegar a la final: Iván Déniz

Soles de Mexicali se declara listo para el arranque de los playoffs, en ruda de prensa celebrada en las oficinas del Club Soles de Mexicali, encabezada por el Gerente General Mario Flores Montaño y el Coach Iván Déniz establecieron que el equipo está listo para afrontar la primera fase de los playoff de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP)

Mario Flores destacó el esfuerzo que la directiva ha realizado para presentar una gran temporada, ¨ha sido un reto estar en esta fase, pero ya estamos listos para dar lo mejor en esta parte final de temporrada¨.

Por su parte el coach Iván Déniz comentó que ¨Estamos listos para iniciar los playoff y preparados para llegar a la final de la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP)¨, dijo el entrenador de Soles de Mexicali, Iván Déniz O´Donell.

¨Sabemos que las cosas no serán fáciles, pero tendremos que luchar fuerte cada etapa para poder llegar al título que es el objetivo, estamos dispuestos a darlo todo en la cancha para poder lograrlo¨,  destacó  Déniz O´Donnell.

 “Estamos listos para el inicio de los playoff con mucha ilusión, sabiendo que vamos a sufrir muchísimo y sabemos que es muy difícil, sabemos que es casi imposible, como se ha visto en la temporada, que un equipo gane dos juegos seguidos, por lo cual tenemos que estar preparados para sufrir los dos partidos en casa”, aseveró.

Nosotros, manifestó, ¨ahora estamos enfocados en juego de mañana, hay que estar preparados para que el resultado sea positivo y nos podamos preparar para el siguiente partido del miércoles, pensando que vamos adelante en la serie, pero también pueda ser que tengamos un resultado contrario y tampoco nos podemos venir abajo, será una serie muy larga y complicada¨.

Iván Déniz habló sobre los alcances del equipo, ¨si somos capaces de terminar antes del quinto juego pues estaré muy contento, sino espero que el Auditorio esté lleno en el quinto y definitivo juego de la serie¨, prosiguió.

En cuanto a los jugadores de Soles, manifestó, la salida de John Flowers fue muy rápida y precipitada porque era uno de los jugadores que estaba empujando al equipo tanto en defensa como en ataque, rápidamente tuvimos que buscar a otro jugador, incorporando a Richard Roby, con quien buscamos un jugador que nos diera trabajo en equipo, ya que tiene conocimiento y experiencia porque ha jugado en muchas ligas.

Sobre la  llegada de Chane Behanan, comentó que  ¨es un jugador que si se centra, tiene una gran calidad y espectacular en ataque, espero que se ubique, que no cometa errores, porque si es así nos va a ayudar mucho¨, añadió.

El equipo está bien en general, explicó, aunque si hemos tenido problemas la última semana, Luke Martínez ha jugado muy golpeado, Aaron Valdés estaba con problemas del tobillo, pero ya ayer fue su primer entrenamiento, Orlando Méndez, lo hemos cuidado la última serie por el tema de los minutos y Eugene Phelps si decidimos que no jugara por problemas de cansancio, así como Khol Meyer que ha jugado los últimos 4 partidos con un esguince en su pierna y Luis Quintero en el partido ante Victoria se nos golpeó y es posible que se pierda el resto de la temporada, concluyó.

“Ahora es el momento de los hombres, si hay que jugar con un brazo, hay que hacerlo, con un pie o lo que sea, es el momento de salir adelante y no buscar excusas, hay que jugar 100% con lo que tengamos y con eso dios quiera nos de para sacar la serie”, enfatizó.

En cuanto a los Santos de San Luis, Iván Déniz dijo que se enfrentan a un rival que ha ido de menos a más, sobretodo en la segunda fase que ha cambiado de jugadores extranjeros, ahora trae a un Leroy Hickerson, un gran jugador ganador y que sabe lo que es ganar campeonatos, también Antonio Peña, jugador que puede hacer 3 posiciones, Irwing Avalos y  Arim Solaris que han hecho buenos números, con ellos les da para darnos problemas y nos va a hacer pasarlo mal.

 Quedamos en primer lugar y queremos el apoyo de la afición

El entrenador de Soles, Iván Déniz, dijo que el equipo consiguió quedar en primer lugar de la tabla de posiciones de la LNBP y eso les puede dar una ventaja al llegar a una final con el factor campo y ante su afición, que ahora más que nunca necesitan que replete el Auditorio.

Eso lo habíamos marcado como un objetivo, en lo deportivo las cosas se han hecho bien y en lo administrativo también se ha trabajo bien.

“Nos da mucho gusto que los cachanillas vuelvan a ver a los Soles de Mexicali como un equipo que los representa, que lo da todo en la duela y que les sigue dando alegrías año tras año”, dijo.

Exhortó a los aficionados de Soles a que los acompañen en este intenso viaje que son los playoff en los dos primeros partidos en casa que serán martes y miércoles, ambos a las 20:00 horas en el Auditorio del Estado.

Hemos acabado la temporada regular, no hay tiempo para más, hemos hecho una serie en Victoria que está claro que los resultados fueron adversos, pero hemos sacrificado una serie, para tratar de llegar bien a los cuartos de final, ha sido un viaje muy largo, sobretodo el del regreso, hemos jugado las últimas jornadas con jugadores muy golpeados y lesionados, por eso decidimos que no jugaran la última serie y bueno el resultado ha sido lo de menos, sino que hemos salido sanos y sin más lesiones de esos dos últimos partido de temporada regular, finalizó.

 

Suscríbete a nuestro boletín

enterate de las noticias de soles antes que nadie