SOLES A UNA VICTORIA DE LAS SEMIFINALES

10 Mar 2018

 

Soles toma ventaja al derrotar a Santos 93 a 71

La serie se coloca 2 jugos a 1 en los cuartos de final de la LNBP

                                                                                                                                    

San Luis, Potosí.-Soles de Mexicali toma ventaja sobre CB. Santos al derrotarlos en el tercero de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP), en juego celebrado en el Auditorio Miguel Barragan, por marcador de 93 a 71.

 

Luego de haber perdido un duelo en su casa, Soles de Mexicali salió en este encuentro con la consigna de no permitir libertades a los CB Santos de San Luis y desde el inicio del juego, tuvo el control de las acciones, a pesar del esfuerzo realizado por los potosinos, a quien no les están saliendo las cosas, por su parte, Soles de Mexicali han estado muy concentrados y llegaron a tener una ventaja de 13 puntos, la cual conservaron en estos primeros diez minutos de juego al terminar el primer cuarto con ventaja de 14 puntos a 27.

Los segundos diez minutos de partido, se han mantenido en la misma tónica, en donde la escuadra de Soles de Mexicali, sigue al frente a marcador, por su parte CB Santos San Luis ha tratado de mejorar su acciones tanto a la ofensiva como defensiva, pero no ha podido acortar distancia en el marcador, ha luchado, se ha esforzado, pero la suerte no ha estado con el equipo potosino que se fue al descanso con una desventaja en el marcador por 39 puntos a 52.

Al arrancar las acciones de la segunda mitad, el cuadro de CB Santos comenzó con par de canastas, sin contestación, por lo que el entrenador Iván Deniz, pide tiempo, esto le sirve a Soles para ajustar y tratar de mantener el ritmo, pero Santos  sigue peleando cada balón y ha procurado encestar sus tiros, para buscar acercarse en el marcador, al llegar a la conclusión de este tercer cuarto, CB Santos pierde por 59 puntos a 69.

El último cuarto, no ha sido diferente de los demás, Soles de Mexicali, lograron mantener la ventaja y a la mitad de este último cuarto, los visitantes llevan la delantera 66 puntos a 81, no hubo cambios importantes en lo que quedaba de tiempo y de esta forma Soles de Mexicali se lleva el tercero de la serie con marcador de 71 puntos a 93 y de esta forma tomar ventaja en los cuartos de final de estos play-offs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los mejores anotadores de CB Santos San Luis fueron Antonio Peña con 17 puntos, Leroy Hickerson con 16 y Arim Solares con 13; por Soles, Eugene Phelps con 20 unidades, Chane Behanan con 17 y Lucas Martínez con 15.

El cuarto partido de esta serie a ganar 3 de 5 juegos, se llevará a cabo este domingo 11 de marzo a las 18:00 horas, tiempo de Baja California en el Auditorio Miguel Barragán, de San Luis Potosí.

Suscríbete a nuestro boletín

enterate de las noticias de soles antes que nadie