SOLES Y CAPITANES PROMETEN SERIE FINAL MUY PAREJA

31 Mar 2018

 

  • Los números establecen paridad durante la temporada regular

Mexicali, Baja California.- Soles de Mexicali y Capitanes de la Ciudad de México se encuentran a la espera de que la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional arranque en Mexicali el próximo 3 y 4 de abril con los dos primeros juegos de la serie en punto de las 9 de la noche en el Auditorio PSF de la ciudad deportiva de esta ciudad.

Cachanillas y Capitalinos tuvieron 4 enfrentamientos entre sí durante la temporada regular, los ahora finalistas dividieron triunfos para dejar un récord de 2-2; En el primer enfrentamiento en Mexicali, Soles se llevó la victoria 93-72, Capitanes regresó la cortesía y ganó el segundo en el PSF por por marcador de 84-85.

En el Juan de la Barrera la historia fue la misma, Soles ganó el primero 77-95 y Capitanes se llevó el segundo por marcador de 98-91.

Soles y Capitanes accedieron a la serie final al derrotar a Aguacateros de Michoacán y a Fuerza Regia de Monterrey respectivamente, Mexicali definió su serie semifinal en 6 encuentros mientras que los capitalinos requirieron de 5 partidos para despachar a Monterrey.

En esta serie, se enfrentan el 1 y 2 de la tabla general de posiciones, Soles ocupó la primera posición, se afianzó como la mejor ofensiva del torneo con un promedio 89.4 puntos por partido, para un acumulado de 3576 puntos anotados.

En la defensiva Mexicali se ubicó en la segunda posición del torneo con 80.5 unidades recibidas por partido para un acumulado de 3220 puntos recibidos en la campaña

Como local Soles se ubicó en la tercera posición con 15 partidos ganados y 5 derrotas en el Auditorio PSF, pero como visitante los Cachanillas ocuparon la primera posición con 11 victorias y nueve descalabros para al final de la temporada quedar con un récord de 26 victorias por 14 derrotas.

Mientras tanto Capitanes de la Ciudad de México  fueron el segundo lugar de la tabla general, los capitalinos se ubicaron en la tercera posición de las ofensivas con un promedio de 86.58 unidades por partido y un acumulado de 3463 puntos en la temporada.

En lo que respecta a la defensa Capitanes también ocupó la tercera posición con 81.08 unidades recibidas por juego y con un acumulado de 3243 puntos en la temporada.

Capitanes, como local,  se afianzó como el primer lugar de la liga al caer solo en 4 ocasiones en el Gimnasio Juan de la Barrera, y quedar con un record en casa de 16 -4.

Como visitante salieron tablas al quedar con marca de 10-10 y así ocupar el tercer lugar.

Soles y Capitanes se enfrentan este 3 y 4 de abril en el Auditorio PSF, en donde arrancará la serie final de la LNBP en su edición 2017-2018.

Suscríbete a nuestro boletín

enterate de las noticias de soles antes que nadie