IVÁN DÉNIZ TOMA LAS RIENDAS DE LA SELECCIÓN NACIONAL

28 May 2018

 

  • Sus dos primeros compromisos serán en contra de Estados Unidos y Puerto Rico el 28 de junio y el primero de julio respectivamente.

Mexicali, Baja California.- El coach Iván Déniz O´Donnell toma las riendas de la Selección Nacional Varonil de Baloncesto y de las categoría inferiores, informó a través de un comunicado la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA).

Esto es un sueño, estableció Iván, ¨conseguir llegar a la selección de México, tengo 10 años trabajando aquí, siempre me marqué esto como objetivo, se ha logrado en este momento mi estancia en México han sido años maravillosos, tengo dos hijos y quiero regresar algo de lo que me ha brindado este país¨.

Respecto a sus roles dentro de Soles y la Selección, Iván Déniz  destacó que el trabajo se le duplicará con la Selección y Soles de Mexicali, ¨solo tengo palabras de agradecimiento para Soles de Mexicali por todas las facilidades que me han dado, a partir de ahora deberé delegar mucho en mi Staff, tanto de la selección como con Soles, soy una persona dedicada al trabajo y concuerdo con el  presidente de Soles Carlos Cota, es un honor que el entrenador de Mexicali sea quien dirija a la selección, así que bienvenido sea el reto¨.

Iván Déniz comentó respecto a su nueva responsabilidad,  ¨creo que ahora mismo, cuando la selección está en el punto más alto en su historia, es un reto impresionante, que consideren que yo puedo ser el adecuado para seguir dirigiendo a una selección ganadora, estas cosas llegan en el momento que llegan y estoy totalmente ilusionado en tomar las riendas de la selección y convencido que lo podemos hacer bien¨.

El coach Nacional estableció que la ADEMEBA  le ha permitido planificar bajo una idea, integrar un equipo de trabajo con gente de la Asociación, que en conjunto con el Staff técnico trazarán los puntos de partida, ¨sin embargo de lo más importante es empezar a trabajar de las categorías inferiores hasta la mayor, eso es vital por que marca un proyecto a largo plazo y asegurarnos que los nuevos valores lleguen¨.

Déniz O´Donnell destacó que ¨habrá jugadores nuevos en esta selección y por supuesto rostros ya conocidos y que han estado en las últimas ventanas FIBA, pero sobre todo, poco a poco poder ir viendo caras nuevas¨.

Respecto a la filosofía y método de trabajo de la Selección Déniz fue claro ¨Estoy seguro que en esta etapa se verán cosas nuevas, está claro que cada entrenador planta nuevas ideas, y creo que eso es importante para que se siga avanzando, algo que debe quedar muy claro es que la filosofía deportiva no distará mucho de lo que se trabajó con Sergio y Ramón, y no soy de la idea de cambiarlo el cien por ciento de las cosas¨.

El estratega nacional estableció que al momento es importante preparar los primeros dos compromisos con Estados Unidos y Puerto Rico, nos toca en casa, es momento de hacernos fuertes y esperamos recibir todo el apoyo de la Ciudad de México e intentar ganar los partidos.

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

enterate de las noticias de soles antes que nadie