MARCO CERVERÓ SE INTEGRA AL TRABAJO DE PRETEMPORADA DE SOLES

17 Sep 2018

 

 

  • Cerveró Simonet se siente feliz de regresar a Mexicali para su tercera temporada con Soles.

Mexicali. Baja California.- Marcos Cerveró Simonet estará de nuevo en  Soles de Mexicali para encargarse de los trabajos físicos del equipo de cara a  la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, (LNBP) en el 2018.

El preparador físico Español ya participó con Soles en la temporada 2015-2016 y 2017-2018, Marcos Cerveró viene de ser campeón con Mexicali en la temporada pasada, actualmente el malagueño de desempeña como preparador física de la Selección Nacional de mexicana, bajo las órdenes de Iván Déniz y que ahora mismo se encuentran en la búsqueda de la clasificación a la Copa Mundial de China del 2019.

¨Este año iniciamos la liga como campeones, es una gran responsabilidad y tendremos que estar atentos al desarrollo del circuito, debemos tener un equipo en condiciones físicas inmejorables para tratar de refrendar lo que logramos el año pasado¨ destacó Cerveró Simonet.

Soles de Mexicali es una de los mejores organizaciones de América, ¨Mexicali tiene una estructura que va creciendo, con seriedad y compromiso de trabajo, eso es importante, al final, Iván Déniz ha vuelto a apostar por mi para encargarme de la preparación Física y eso me tiene contento, ya nos conocemos y es de vital importancia para sincronizar los esfuerzos¨.

Marco estableció que este año el reto es aún mayor puesto que las expectativas para con el equipo serán seguro mayores, ¨no me conformo con haber ganado un título de LNBP sino que vengo con el objetivo de hacer todo lo posible desde mi área para ayudar a revalidar ese título, de igual manera la participación en FIBA Américas es algo que me llena de ilusión, el año pasado fue mi debut en esa competición y la verdad me encantaría llegar más lejos.

Es una temporada que pinta más dura con el cambio de formato, y que sin duda va a requerir de que desde el área física pongamos todo nuestro empeño¨.

Finalmente el preparador físico comentó que definitivamente está muy feliz de regresar a Mexicali,  ¨será mi tercer año en esta ciudad que siempre me ha acogido de la mejor manera y de la que en cierto modo ya me siento parte¨. Concluyó.

 

Ficha Técnica:

Logros Deportivos

 

  • 2012-2014 Unicaja Málaga
  • 2014 Campeón la Primera división de Kazajastan
  • 2015 subcampeón Soles de Mexicali LNBP
  • 2016 Campeón FIBA Intercontinental, (Guaros de Lara)
  • 2017 Campeón Soles de Mexicali LNBP

 

Experiencia como Coach y entrenador de atletas profesionales

 

  • Mickael Pietrus, 11 temporadas en NBA
  • Fran Vázquez , 12 temporadas en la ACB Española
  • José Cuba, Luchador Selección Nacional de España
  • Aroa González, Capitana de la Selección Española de Rugby
  • Vanesa Real, Jugador de la Selección Española de Rugby


 

 

 

Suscríbete a nuestro boletín

enterate de las noticias de soles antes que nadie