SOLES CAE EN TIEMPO EXTRA ANTE CAPITANES 84 a 85

1 Dic 2017

Mexicali, Baja California.-Fueron necesarios los tiempos extras para definir el segundo juego entre Soles y Capitanes, que se mantuvo en un hilo hasta el final del juego y que los capitalinos ganaron por diferencia mínima de 84 a 85 en el cierre de la jornada 16 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Soles de Mexicali saltó a la duela con Joseph Soto, Omar Richards, Aarón Valdés, Orlando Méndez y R. J. White.

Los capitalinos abrieron con Pery Meza, Héctor Hernández, Emanuel Andújar, Ernesto Oglive y Gabriel Girón.

El partido arranco con mucha intensidad, pero sobre todo con una buena dosis de agresividad, Soles fue el primero en anotar por conducto de Aarón Valdés con asistencia de Orlando Méndez, rápidamente Capitanes se puso en el marcador para nivelar la situación, y terminar con parciales  de 23 a 18 a favor de Mexicali.

El segundo cuarto Soles siguieron al abordaje de los capitalinos con triple de Manny Hernández, Mexicali mantuvo la constante al ataque liderados por Eugene Phelps y Lorenzo Mata, por parte de Capitanes Ernesto Oglive aportó 12 unidades antes de irse al descanso con parciales a favor de Mexicali 45 a 36.

En el tercer periodo Capitanes atacó con fuerza y pudo recuperarse de una desventaja de 9 puntos y colocarse a solo a 2 unidades con 6minutos en el reloj, Soles apretó en defensa, sin embargo Capitanes logró encontrar el camino y tomar ventaja al final del cuarto y dejar los parciales a su favor 58 a 62 .

El último cuarto se vivió de forma intensa con ambos equipos tratando de contenerse, Capitanes llegó a la mitad del ultimo periodo con ventaja de 5 puntos con 6 minutos en el cronometro, Capitanes aumentó su ventaja al ser marcada una falta antideportiva ante la defensa de Lorenzo Mata sobre Héctor Hernández, Orlando Méndez acortó la desventaja con 5 puntos producto de un triple y una penetración, con menos de dos minutos Phelps logra empatar el partido  y con falta en la jugada tomar un punto de ventaja, capitanes empata con tiro libre de Pery Meza y manda el juego a tiempos extras.

Soles descansará la próxima jornada y regresa los próximos 11 y 12 de diciembre ante Mineros en Zacatecas y regresa a Mexicali el 16 y 17 de diciembre para recibir a Correcaminos de Ciudad Victoria.

Los mejores por Soles de Mexicali fueron Eugene Phelps con 24 puntos 10 rebotes y 3 asistencias, Orlando Méndez con 24 unidades 2 rebotes y 5 asistencias y Lorenzo Mata con 9 puntos 12 rebotes y 3 asistencias.

Por Capitanes Ernesto Oglive con 22 puntos 7 rebotes y 1 asistencia, Héctor Hernández con 12 puntos 13 rebotes y 1 asistencia y Emanuel Andújar con 12 puntos 6 rebotes y 9 asistencias.

Equipos

1

2

3

4

5

Total

MXL

23

22

13

17

9

84

CMX

18

18

26

13

10

85

Suscríbete a nuestro boletín

enterate de las noticias de soles antes que nadie