
SOLES INVENCIBLE EN CASA DURANTE TEMPORADA REGULAR
MEXICALI, B. C., domingo 14 de septiembre del 2025.- Soles de Mexicali concluyó la temporada regular como local sin derrota (14-0) al derrotar a los Mineros de Zacatecas con pizarra de 92-60 y de paso aseguraron un lugar entre los primeros cuatro lugares de la temporada 2025 de la Liga Caliente.Mx LNBP.
La escuadra al mando de Silvio José Santander evitó jugar el play in, lo que se traduce en una semana de descanso para los jugadores, situación que buscaron desde el inicio de la temporada.
En el duelo perteneciente a la jornada 24, los fronterizos superaron en todas las líneas a los zacatecanos, aunque en los primeros seis minutos estos ganaban 14-10, pero encestes de Donadl Sims, Connor Zinaich y Michael Warren pusieron a Soles en la delantera.
El primer cuarto lo ganaron los locales 24-16, en el segundo la distancia se amplió en base a tiros de larga distancia, Luke Martínez, Sims, Joshua Webster y Zinaich fueron los autores.
Al medio tiempo la loza ya lucía pesada para Zacatecas, la diferencia era de 24 puntos (51-24), incluso Mexicali no bajó el ritmo ante la algarabía de los poco más de 4 mil aficionados presentes.
El parcial del tercer lapso también fue para los cachanillas con un 23-19, así llegaron al último cuarto con un 74-46 que les permitió darles juego a todos sus elementos.
En las estadísticas destacaron por Soles, Luke Martínez con 17 puntos, Donald Sims con 16, Connor Zinaich aportó 12, Joshua Webster 10 y Justin Moss 10 con 7 rebotes.
Por Zacatecas ningún jugador anotó diez o más puntos, sobresalieron Tavario Miller, Joaquín Valinotti e Isaac Hamilton con 8 cada uno.
De esta manera Soles termina su calendario de local, con marca de 14-0, con cuatro juegos pendientes como visitante, ante Abejas en León y para cerrar, en Xalapa contra Halcones.
También se mantiene en el primer sitio con foja de 21-3, en tanto que Zacatecas al mando de Facundo Müller se queda con 16-8, aun en la pelea por ubicarse entre los mejores cuatro equipos de la temporada regular.